Vigila DSPM festividades Guadalupanas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 12:04

Bomberos y más de 250 agentes garantizan seguridad a los feligreses.

Con motivo de la víspera y celebraciones Guadalupanas propias del 12 de diciembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene un operativo especial y permanece atenta a la vigilancia de los feligreses y visitantes para garantizarles seguridad, toda vez que éstos suelen acudir en numerosos grupos a lo largo de estos días, tanto del interior de la ciudad como de fuera.

Cada año miles de devotos de esta festividad se reúnen en el templo y los alrededores del conocido Santuario de Guadalupe, ubicado en la avenida Zarco, para celebrar el aniversario de las apariciones, hecho que también congrega a un sinnúmero de comerciantes que se apostan en los alrededores durante los días previos y posteriores al evento religioso.

Elementos preventivos y de bomberos se encuentran vigilantes en el lugar desde inicios de diciembre, fecha en que los peregrinos empiezan a llegar a la iglesia, esto con el fin de garantizar la integridad de los mismos.

Durante los días 11, 12 y 13, la Policía Municipal reforzará la actividad policial con más de 250 elementos que vigilarán de manera pedestre y motorizada la zona, así como patrullajes a lo largo de las también tradicionales “peregrinaciones”, que suelen partir de las parroquias u otros puntos importantes hasta dicho templo. De esta manera la DSPM muestra el compromiso que tiene con la ciudadanía de brindar seguridad preventiva en este tipo de eventos y pone a disposición la línea de emergencias 9-1-1 para solicitar ayuda o reportar anomalías o incidentes.

Recomendaciones para evitar ser amonestado o detenido, respetar a los peatones y la velocidad señalada, utilizar los contenedores para tirar la basura, no realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, reportar personas o actividades sospechosas al 911, abstenerse de consumir bebidas embriagantes y causar escándalos, no portar objetos peligrosos como navajas o armas de fuego, no encender juegos pirotécnicos por cuenta propia.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua