Ofrece Cruz Roja curso de primeros auxilios a Trabajadores de la Educación PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 12:21

100 empleados de la Sección 42 se capacitaron.

Las instalaciones del Centro Recreativo de la Sección 42 fueron la sede para que en la Región Centro se capacitaran a más de 100 trabajadores de la educación para reaccionar ante situaciones de emergencia como: atragantamiento, hemorragias, quemaduras, reanimación cardiovascular, mordeduras, picaduras, entre otras.

Es importante enfatizar que el SNTE, ha establecido convenios de colaboración con una de las instituciones más emblemáticas de nuestro país, con indiscutible vocación social y humanitaria: La Cruz Roja Mexicana, caracterizada por tener un alto aprecio por valores fundamentales como los de la solidaridad y el aprecio a la integridad de las personas.

Poner al alcance de los Trabajadores de la Educación este curso de “Seis Acciones para Salvar la Vida”, brindará los conocimientos básicos para hacer frente a cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud y la vida humana en la escuela, el hogar o en la calle porque tutelar la integridad del estudiantado durante la jornada escolar es una gran responsabilidad, asumirla conociendo lo que debemos hacer o no en caso de algún accidente.

Los cursos teórico-prácticos que se impartirán, contribuirán a salvar o proteger vidas. Estamos conscientes de que un porcentaje significativo de los desastres que agobian a la población, pueden evitarse en la medida en que seamos capaces de prevenir algunos acontecimientos y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar de manera responsable.

Desde las escuelas y las comunidades educativas, desde las delegaciones, secciones sindicales y los órganos nacionales de gobierno sindical, ampliaremos nuestra colaboración, todos tenemos la valiosa oportunidad de ayudar a salvaguardar la vida de nuestros semejantes, este evento fue simultáneo con la Región Norte.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua