Aprueba Congreso nueva Ley de Alcoholes del estado PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 13:35

Busca regular la venta y suministro de bebidas alcohólicas.

En la sesión de esta tarde en el Congreso se aprobó la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua impulsada por el Diputado panista Víctor Uribe, una ley que busca regular la venta y suministro de bebidas alcohólicas en la entidad.

Como presidenta de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada panista Citlalic Portillo dio lectura al dictamen de esta ley que busca sentar las bases para autorizar, controlar y regular los establecimientos y permisos relacionados con estas actividades, y promover la protección a la salud frente al abuso del consumo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el legislador Víctor Uribe comentó que con esta ley se establece un marco regulatorio para la producción de productos alcohólicos, en donde se incluyen conceptos nuevos en la cuestión de permisos para casinos, para tiendas de supermercado y para centros recreativos que permitan incentivar las zonas turísticas.

Para el Diputado, con esta ley se brindan mecanismos para que los poseedores de licencias se pueden defender contra cualquier acto mal aplicado por la autoridad correspondiente. “Queremos proteger a los tenedores de las licencias” apuntó.

Cabe mencionar que con la aprobación de esta ley se eliminan los monopolios de los permisos que tenían las empresas cerveceras, las cuales exigían la venta exclusiva de sus productos. A partir de ahora, todo aquel que lo deseé podrá solicitar directamente los permisos para venta de alcohol y el trámite será sin trámites burocráticos.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua