Acusan a Alejandro Gutiérrez de simular contratos para desviar recursos del estado PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 02 de Enero de 2018 13:13

Le dan prisión perventiva, alcanzaría hasta 12 años de cárcel sanción administrativa que sería de 500 a 2 mil días de salario.

El Ministerio Público acusó a Alejandro Gutiérrez, de simular contratos para desviar 1.7 millones de pesos del erario público de la Secretaría de Hacienda por el delito de peculado, dinero del erario público, le dan prisión perventiva, alcanzaría hasta 12 años de cárcel sanción administrativa sería de 500 a 2 mil días de salario. 

El ex funcionario desvió en primer instancia 904 mil 578 pesos entre la empresa Promotora de Señalamiento Integral y la secretaría de hacienda, en otro hecho simularon el servicio de contratos simplificado, ORD-CompraBienes-GC-FEPHAC-25494-2015 servicio para trasladar al personal por concepto de 19.14 horas de vuelo ejercicio 2015 por 2 mil 200 dólares cada una, tipo de cambio de 17.1034 pesos.

En total desviaron 835 mil 420 pesos con 36 centavos entre la empresa Jet Combustibles S.A de C.V y la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, pero los servicios no fueron prestados, informó el Ministerio Público.

El juez de control destacó que se realizaron procedimientos administrativos de contratación de servicios, para desviar el dinero del erario, y fue Alejandro Gutiérrez quien concertaba el desvío.

El ministerio público solicitó al juez como medida cautelar la prisión preventiva, pues Alejandro Gutiérrez, cuenta con la solvencia económica suficiente para huir o esconderse de la autoridad, explicó.

Además el imputado, debería reparar el daño que hizo al erario público desde la Secretaría de Hacienda.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua