Rendirá homenaje Dorados de la II Zona a Héctor ‘Pollo’ Rubio en el torneo regional PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentin Ramírez Llanes   
Miércoles, 03 de Enero de 2018 13:48

Con una trayectoria de 26 años en el Beisbol de Chihuahua, ‘El Pollo’ debutó como manejador de Dorados en 1989, logrando el título del Estatal. En 1997, se coronó ante los Manzaneros, para sumar su segundo gallardete.

Héctor ‘Pollo’ Rubio, uno de los personajes más importantes en la historia de Dorados, será homenajeado por la Segunda Zona, llevando su nombre el Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza, cuyo inicio está programado para el sábado 17 de febrero, como torneo selectivo para integrar la escuadra de Chihuahua que participe en la Liga Estatal de Beisbol.

Con una trayectoria de 26 años en el Beisbol de Chihuahua, ‘El Pollo’ debutó como manejador de Dorados en 1989, logrando el título del Estatal. En 1997, se coronó ante los Manzaneros, para sumar su segundo gallardete.

“Me tomaron por sorpresa, me siento muy orgulloso por este homenaje; se me quiebra la voz”, dijo Héctor Rubio, poco después de haber recibido la noticia por parte del presidente de la Segunda Zona, Luis Bustamante Uviña.

Rubio, quien a fines de la década pasada sufrió una embolia que le paralizó medio cuerpo, debió alejarse del Beisbol físicamente, pero siguió el desarrollo del torneo local y estatal a través de los medios de comunicación. Ya recuperada en mucho su movilidad, planea asistir al estadio como “fan número uno” durante los partidos de la escuadra dorada.

Aunque inició jugando la segunda base, Héctor Rubio es conocido por sus años al frente de Dorados, así como el haber dirigido grandes equipos en el torneo regional de la Segunda Zona, donde vio de cerca el crecimiento de generaciones enteras de peloteros que junto a él han hecho la historia del Beisbol de Chihuahua.

“Hubo momentos muy bonitos en esos 26 años; descuidas a la familia, pero te quedan esas vivencias enormes en el Beisbol. Ver a Luis Bustamante y Carlitos Durán (coordinador del torneo regional) me hizo recordar los tiempos aquellos, recordar las anécdotas. No los he dejado hablar”, dijo con la voz quebrada, pero aun emocionado Rubio.

Del nuevo presidente de la Segunda Zona, Luis Bustamante, afirmó ‘El Pollo’ Rubio: “es un buen muchacho, lo conozco desde hace más de treinta años, trae muy buenas ideas, muchas ganas de trabajar. Espero que le vaya muy bien a Dorados”.

Pero la espinita sigue ahí y Héctor Rubio sueña:

¿Tienes ganas de volver a manejar?

“¡Ah cómo no! De salud me siento fuerte. A Dios le pedí volver a uniformarme, si no como manager, en la banca, asesorando. No perdí mi lucidez mental y puedo aportar mucho al Beisbol todavía”.

 

El Clima