7 mil 940 estudiantes CONAFE, reinician clases en el Estado de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 08 de Enero de 2018 14:53

Se reintegraron a las actividades académicas, después del período vacacional decembrino.

Hoy, 7 mil 940 estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo, se reintegraron a las actividades académicas, después del período vacacional decembrino, tanto en el programa institucional de educación básica comunitaria rural e indígena.

Con ello, 1,064 Centros de Educación Comunitaria, nuevamente se llenaron de risas, juegos, cantos y vivencias infantiles después del receso escolar de diciembre. Niños y niñas tutorando el aprendizaje a Líderes Educativos y estos a sus estudiantes. Los centros educativos son atendidos por 1, 246 Figuras Educativas, encargadas de tutorar a niños y niñas en el nuevo Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y Diálogo, se niños y niñas investigarán y lograrán nuevos aprendizajes, en 956 comunidades del Estado de Chihuahua, donde CONAFE brinda cobertura educativa.

De las 1,246 Figuras Educativas, 1004 corresponden a Líderes para la Educación Comunitaria, 110 Capacitadores Tutores, 47 asistentes educativos, 6 Coordinadores operativos, 12 Coordinadores Académicos de seguimiento, 5 Asesores para el desarrollo Comunitario, 25 Caravanos Culturales y 74 Asesores Pedagógicos Itinerantes, fieles acompañantes de alumnos, alumnas, montañas, sus veredas, arroyos, riachuelos, ríos, para llegar hasta lo más alto de la sierra, barrancas o llano, el caso es llevar educación con calidad a aquellos municipios del área rural e indígena, donde sólo CONAFE llega, informó el Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, Felipe González Bermúdez.

CONAFE imparte educación básica: 566 servicios nivel preescolar, 323 en Primaria, 160 en Secundaria y cuenta con 14 Caravanas Culturales, donde día a día se aplican las diversas unidades de aprendizaje del Nuevo Modelo Educativo CONAFE.

Así mismo se trabaja con padres, madres de familia y miembros de la comunidad en pos de un desarrollo integral de alumnos/alumnas de la institución educativa y sus familias, concluyó González Bermúdez.

 

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