Gobierno de Chihuahua no debe ceder a presiones: Dip. Luis Fernando Mesta PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 08 de Enero de 2018 13:37

El Legislador chihuahuense mostró su respaldo al mandatario.

El Diputado Federal Luis Fernando Mesta Soulé lamentó que el Gobierno Federal atente contra la población del Estado de Chihuahua con la retención de recursos, producto de las investigaciones que han revelado la corrupción que llevó a cabo César Duarte en la que se benefició con millones de pesos al PRI. Al tiempo que señaló todo su apoyo para el Gobernador Javier Corral.

Es inconcebible que Enrique Peña Nieto quiera presionar al Gobierno de Chihuahua para detener los trabajos de investigación que han revelado, entre otras cosas, la complicidad entre funcionarios de la administración anterior del Estado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para financiar campañas electorales del tricolor con recursos de la entidad del norte del país.

Es claro el abandono que ha mostrado el Gobierno de la República hacia Chihuahua, como ejemplos el Legislador señaló el nulo accionar para conseguir la detención de César Duarte; el desinterés para reforzar el número de elementos de la Policía Federal y así combatir la delincuencia organizada; y lo más reciente, la retención de 700 millones de pesos que tenían como destino el pago de salarios, aguinaldos y proveedores de servicios.

Mesta Soulé señaló que el Gobernador Javier Corral, durante la conferencia que ofreció esta tarde, atinó en una frase la situación que se vive: ‘el Gobierno del Estado de Chihuahua ha actuado contra la corrupción y el Gobierno de Peña Nieto actúa contra el pueblo de Chihuahua", he hizo un llamado a no desistir y continuar con la gran labor que tiene como objetivo hacer justicia para Chihuahua.

“El Gobernador Corral no está solo en esta situación, no debe ceder a presiones de Hacienda porque el trabajo de la Fiscalía está desenmascarando al PRI y su corrupción histórica”, indicó el Legislador Chihuahuense.

 

El Diputado Federal celebró el acompañamiento y respaldo que brindaron diversas mujeres y hombres durante el anuncio, como Jacqueline Peschard, Alfredo Figueroa, Denise Dresser, Santiago Creel, Martha Tagle, Agustín Basave, entre muchos más.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua