Ya salió el peine. “Duarte obligó a Meade a responderme”: Javier Corral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 09:49

"Imagínense de dónde los tiene agarrados", dijo, luego de que el panista denunció públicamente al Gobierno federal por retener recursos a la entidad.

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que César Duarte Jáquez obligó al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, a responderle y llamarlo “mentiroso”, luego de que el panista denunció públicamente al Gobierno federal por retener recursos a la entidad en represalia por una investigación sobre malversación de fondos a campañas priistas.

“Ya salió el verdadero amigo de César Duarte: @JoseAMeadeK. Imagínense de dónde los tiene agarrados el prófugo de la justicia, que ya obligó al precandidato del PRI a responderme. Ahí les dejo estas imágenes, para que vean el nivel del ‘ciudadano Meade'”, escribió Corral en su cuenta oficial de Twiter.

La Fiscalía de Chihuahua realiza una investigación sobre la triangulación de recursos públicos para financiar campañas del PRI en 2016, en la que estaría involucrado el ex Gobernador César Duarte y otros miembros del partido como al ex secretario general adjunto Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos.

De acuerdo con Corral Jurado, dicha investigación habría provocado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no le transfiriera unos 780 millones de pesos.

Ayer, durante una reunión con militantes del tricolor en Querétaro, Meade Kuribreña, quien fue Secretario de Hacienda, salió en defensa del Gobierno federal y acusó al Gobernador de Chihuahua de engañar sobre la retención de recursos para esconder el problema de la violencia en Chihuahua.

“Vemos hoy en el país las peores expresiones de la política. Vemos hoy en el país un contagio de esta traición, no solamente la mentira y el engaño. Vemos en este país, por primera vez en muchos años a un Gobernador que tortura. Vemos por primera vez en el país a un Gobernador que engaña. Vemos un Gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”, dijo ante simpatizantes priistas.

 

El Clima