Benefició SEECH a más de 13 mil estudiantes con entrega de becas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 11:22

Apoyos representaron una derrama económica global superior a los 15 millones de pesos.

Más de 13 mil estudiantes en el estado, desde Primaria hasta Educación Normal, recibieron durante el año 2017 becas por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Estos apoyos representaron una derrama económica global superior a los 15 millones de pesos, entregados a niños, niñas y jóvenes de los 67 municipios en el estado.

Lo anterior, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para seguir avanzando en el acceso y equidad educativa en la entidad.

De la misma forma se busca que la falta de suficientes recursos económicos, no sea un obstáculo para la realización y continuación de los estudios de estudiantes de familias que enfrentan este tipo de carencias.

Por ello en el programa de becas de SEECH, el pasado año se canalizaron casi 11 millones de pesos (diez millones 962 mil 900 pesos), para la entrega de becas en beneficio de 11 mil 911 niños, niñas y jóvenes, alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias del subsistema federalizado de la educación en el estado de Chihuahua.

En estos apoyos se incluye también a estudiantes de la Escuela Norma de Parral, en donde un total de 270 docentes en formación recibieron la citadas becas.

Dicho beneficio se entrega además a hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores de la educación del subsistema federalizado.

En este caso, a estudiantes de planteles de educación Media Superior, como preparatorias o escuelas de nivel de Bachillerato en sus distintas modalidades.

Para el periodo correspondiente a enero a junio de 2017, se apoyó a un total de 601 jóvenes de este nivel educativo, con un fondo de recursos de 2 millones 444 mil 976 pesos.

Posteriormente, en septiembre se emitió la convocatoria para la entrega de estas mismas becas, correspondiente al lapso de septiembre a diciembre, para lo que se destinó un millón 629 mil 982 pesos, con lo que se entregaron becas a 688 estudiantes.

Durante el presente año, SEECH entregando becas escolares a menores y jóvenes de escuelas del subsistema federalizado de la educación.

 

El Clima