Benefician a más de 850 estudiantes con unidad de transporte escolar PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 13:02

Gracias a una coinversión que supera los 490 mil pesos.

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Con una coinversión superior a los 490 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, la Sociedad de Padres de la Secundaria Técnica número 69 y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. entregaron una unidad de transporte escolar, beneficiando a más de 850 estudiantes con mejores oportunidades para participar en actividades académicas, deportivas, culturales y cívicas que los ayuden a impulsar su desarrollo humano y social. 

Durante la entrega, el ingeniero Gerardo Quezada, Director de la Secundaria Técnica no. 69, comentó: "Dentro de nuestro plan de mejora educativa 2017-2018, contemplamos las estrategias pedagógicas de los docentes, así como la integración de los mismos padres de familia y alumnos para establecer acuerdos entorno a la convivencia escolar del alumnado y lograr alcanzar mayor participación de los alumnos en eventos académicos, culturales y cívicos donde los alumnos participan por lo cual este proyecto contribuye ampliamente el desarrollo y práctica de dichas actividades escolares". 

Por su parte, la licenciada Sonia Murillo Robles, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, mencionó que los empresariados chihuahuenses invierten -a través de su Fundación- en proyectos que impulsan la calidad educativa, para potenciar el desarrollo de los adolescentes, facilitándoles las herramientas necesarias para que construyan experiencias que los lleven a descubrir sus capacidades y a desarrollarlas. 

"Esta nueva unidad de transporte ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de asistir a eventos académicos, culturales y deportivos", destacó. 

Por último, la Lic. Murillo destacó: "Fechac tiene más de 20 años impulsando proyectos de desarrollo humano y social, que facilitan a los chihuahuenses las herramientas necesarias para que se conviertan en protagonistas de su propio destino y construyan en comunidad soluciones a las problemáticas que se presentan en su entorno".

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

 

El Clima