Mejorará Gobierno Municipal la infraestructura hidráulica y sanitaria de escuelas públicas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 14:18

Incluyendo bebederos, a las escuelas públicas de nivel básico, así como fomentar la educación en la cultura de cuidado del agua.

El regidor Julio César Ortiz Villanueva, presidente de la Comisión de Educación presentó a votación de Cabildo un punto de acuerdo consistente en la autorización al Municipio de Chihuahua, para celebrar un convenio de colaboración con Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, la Junta Central de Agua y Saneamiento, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Fundación del Empresariado Chihuahuense Asociación Civil (FECHAC), mismo que fue aprobado por unanimidad.

El convenio, tiene tres objetivos primordiales: Garantizar el cuidado del agua, mediante la reutilización de aguas grises, para el riego de jardines de las escuelas beneficiadas; Considerar algún sistema para la captación de aguas pluviales y; La propuesta arquitectónica de sanitarios para escuelas públicas de nivel básico, de esta ciudad, la cual deberá contemplar los principios de: salubridad, seguridad e inclusión de los usuarios.

Ortiz Villanueva, explicó que mediante la celebración de un convenio colaboración en infraestructura hidráulica, se pretende dotar y/o mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, incluyendo bebederos, a las escuelas públicas de nivel básico, así como fomentar la educación en la cultura de cuidado del agua, con lo que se logrará beneficiar a las escuelas de nivel básico de nuestra ciudad, que participen en la convocatoria que para el efecto realizará en conjunto la JMAS, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C.,  con el fin de  obtener resultados palpables como:

•             La construcción en cada escuela de un sistema de presurización acorde a la capacidad requerida, considerando la cantidad de alumnos por escuela.

•             Reparación de fugas en redes internas.

•             Construcción de bebederos.

•             Sustitución de muebles de baño en mal estado y diseño de un baño tipo para escuelas.

•             Abastecimiento de sistemas de almacenamiento de agua.

•             Cambio en las tomas y arcos medidor que se encuentran en mal estado, o colocación donde se carece de ellos.

Por lo que, con la celebración del citado convenio, el Municipio de Chihuahua se compromete a realizar la aportación de 24 millones de pesos, mismos que serán diferidos en tres años; es decir se contribuirá la cantidad de ocho millones de pesos durante los años 2018, 2019 y  2020.

 

El Clima