Candidaturas a alcaldías de municipios están por definir: MORENA Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Valentin Ramírez Llanes   
Jueves, 11 de Enero de 2018 14:10

AMLO en Chihuahua capital el próximo 15 de enero, a las 15:00 horas, en la plaza Francisco Villa, del centro histórico.

No existen nombres definitivos para las candidaturas a la alcaldía de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, ni de otros municipios.  Nuestro proceso inicia el 22 de enero con el registro de los pre candidatos, expresó Martín Chaparro Payán, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal. 

"Sino llegará a existir un consenso entre registros de militantes y externos, se va a la encuesta así de sencillo, no hay porque pretender que haya conflicto donde no lo hay", agregó la dirigencia estatal. 

"Somos un partido distinto, que espera la llegada de su dirigente nacional no para que de espaldarazos, sino como un acercamiento a la ciudadanía; un partido que decide el nombre de sus candidatos no entre la militancia, sino entre la ciudadanía, porque nos interesa la opinión de los votantes", dijo el líder estatal a propósito de la visita de AMLO a Chihuahua capital el próximo 15 de enero, a las 15:00 horas, en la plaza Francisco Villa, del centro histórico.

“Vamos a esperar la fecha en la que formalmente se reciban las solicitudes para precandidatos y así de manera oficial y pública daremos a conocer los nombres, como lo haremos también en el caso de los registros a puestos de representación proporcional” indicó por su cuenta Juan Carlos Loera de la Rosa, Secretario General de MORENA.

En el caso de diputaciones federales y locales de representación proporcional, se llevarán cabo asambleas distritales en las que se seleccionarán 50% hombres y  50% mujeres, que participarán en la insaculación y de acuerdo al orden de aparición serán enviados en una lista para ser parte de los representantes de MORENA.

En el caso de los municipios se nombrarán 50% hombres y 50% posteriormente para determinar qué lugares ocuparían en el cuerpo de regidores para acompañar a quien sea el candidato a la presidencia municipal.

 

El Clima