Propone René Frías se inscriba con letras de oro el nombre de Manuel M. Prieto PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 12 de Enero de 2018 12:07

Inscribir su nombre en letras de oro en los muros del salón de sesiones del Poder Legislativo.

El diputado René Frías Bencomo presento una iniciativa a fin de declarar Benemérito del Estado de Chihuahua al Constituyente Chihuahuense Manuel M. Prieto, así como inscribir su nombre en letras de oro en los muros del salón de sesiones del Poder Legislativo.

El legislador puntualizó los logros del Constituyente, pues aparte de  acudir a Querétaro al Congreso Constituyente como el único representante de nuestra Entidad participó en la creación de la Constitución Política de Chihuahua de 1921 y fue diputado en la XXVI,  XXVII y XXIX Legislatura.

Participó activamente durante el asedio a Cd. Juárez en donde fue Director Aduanal de esa ciudad y de Agua prieta, Sonora. Opositor inquebrantable del Huertismo entabló una fuerte amistad con Venustiano Carranza y ganándose la confianza del primer jefe, quien le concede al triunfo del constitucionalista en Chihuahua, la Presidencia Municipal de ciudad Juárez y tiempo después, la dirección de aduanas de esa ciudad, Yucatán y otros puestos.

Para rendirle un merecido homenaje por sus méritos presentamos esta iniciativa, explicó René Frías, su historia y obra han trascendido, lo que nos obliga a condecorar a este chihuahuense destacado, debe ser un orgullo honrar a quien influyo de manera tan notable en la política de nuestro estado y nuestro país.

 

El Clima