Realizan primera Ceremonia de Retiro a elementos de la DSPM PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 12 de Enero de 2018 19:17

Se retiran tras 30 años de servicio 10 Policías, 2 Bomberos y personal administrativo. 

En una ceremonia de retiro, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoció el esfuerzo y dedicación de trece elementos de la Policía Municipal, del H. Cuerpo de Bomberos, así como del personal administrativo de la corporación por cumplir con sus años de trabajo y de servir a la comunidad.

Este evento formal se desarrolló en la explanada de la Escuela de Policía,  donde por primera vez en la corporación, se realizó una despedida a quienes durante tantos años dedicaron su esfuerzo para cumplir con su deber dentro de la corporación, ya sea como policía municipal, como bombero o personal administrativo.

En el marco de la ceremonia, las autoridades tomaron el último pase de lista a los elementos retirados así como un último registro de entrada para el personal administrativo, además de entregar anillos a diez policías y dos bomberos retirados, así como un reloj grabado a personal administrativo luego de 30 años de servicio en el área de Trabajo Social de la dependencia.

En su mensaje, la alcaldesa, Maru Campos, puntualizó que la vida se encuentra llenos de ciclos, pues hace unos días se anunciaba la incorporación de 40 nuevos elementos a las filas de la corporación y ahora se despide a quienes dieron más de 30 años de su vida a servir y proteger a la ciudadanía.

De igual manera, expresó que en los momentos difíciles fue cuando se puso a prueba su vocación de servicio, yendo en su trabajo más allá de las funciones que les competía y ayudando a quienes todos aquellos que así lo necesitaban, siendo el primer contacto del gobierno con la ciudadanía, motivo por el cual agradeció en lo personal y a nombre de todos los chihuahuenses.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, agradeció a los elementos homenajeados por haber cumplido a cabalidad durante tres décadas su labor con la frente en alto, trabajo que indicó parece fácil resumir en una frase, pero que va más allá de solo eso, al dejar su semilla en las nuevas generaciones y una estándar muy alto de superar por quienes comienzan con este importante trabajo.

Asimismo, reconoció a las familias de los hoy elementos en retiro, pues indicó que fueron estas quienes pese a no tenerlos de manera constante en su vida, fueron un aliciente para que ellos pudieran continuar de manera diaria su trabajo, perdiéndose en ocasiones cumpleaños y días festivos, pues lo hicieron con el pleno convencimiento de que la función de sus seres queridos daba frutos para Chihuahua Capital.

Entre los miembros en retiro se encuentran los Policías; Monserrat Rodríguez Mendoza, Roberto Bencomo Duarte, Alejandro Fernández Caudillo, Jesús Manuel González Servín, Francisco Germán Jáuregui Anchondo, Javier Armando Hernández Garibaldi, Pedro Martín Rivera Ortiz, Víctor Arturo Monjaras Zubia, Manuel Almazán Sáenz y Armando Martín Ponce Valerio, así como los Bomberos; Juan Manuel Chávez y Ramón Verduzco Chávez, además de la Trabajadora Social María Elida Ríos Amaya

 

El Clima