Ofrece Seguro Popular atención gratuita de padecimientos de tiroides PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 16 de Enero de 2018 11:40

Afiliados tienen derecho a detección, tratamiento y medicamentos gratuitos para atender Hipertiroidismo e Hipotiroidismo.

Generan entre otros síntomas: alteraciones en el metabolismo, cambios en el estado de ánimo y debilidad muscular.

Gracias a la cobertura del Seguro Popular, las personas afiliadas tienen derecho a recibir atención y medicamentos de manera gratuita, para atender padecimientos relacionados con alteraciones de la glándula tiroides.

De acuerdo a información proporcionada por Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, este programa público de salud, cubre de manera integral tratamientos para atender tanto casos de hipertiroidismo como de hipotiroidismo.

“Con su afiliación al Seguro Popular, las personas que así lo requieran, pueden recibir el tratamiento integral contra estos padecimientos. La cobertura va desde la detección, el tratamiento y todos los insumos médicos necesarios durante su proceso”, apuntó.

Informó que ambos padecimientos se derivan de funciones irregulares de dicha glándula, siendo el hipotiroidismo una enfermedad caracterizada por la disminución funcional de la tiroides, mientras que el hipertiroidismo consiste en el incremento de la actividad de la misma. 

Ambos padecimientos generan síntomas que afectan prácticamente a la totalidad de los sistemas, y generan entre otros síntomas, alteraciones en el metabolismo, cambios en el estado de ánimo y debilidad muscular.

En ese sentido, señaló Jordán González, en caso de presentar cualquier síntoma que pudiera sugerir la presencia de un padecimiento de esta naturaleza, es necesario acudir a una Unidad de Salud, para descartar o iniciar el tratamiento correspondiente. 

El único requisito para recibir atención médica gratuita por parte del Seguro Popular, es contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse en cualquiera de los 47 Módulos de Afiliación con que se cuentan en el territorio estatal.

 

El Clima