Festeja la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua el Día del Amor y la Amistad PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentin Ramírez Llanes   
Lunes, 12 de Febrero de 2018 12:22

En alegre tertulia que fue amenizada por jóvenes estudiantes de la casa de varones y por una pareja de guitarra y órgano, que hizo vibrar a los asistentes.

La sesión fue muy agradable, no el balde se festejaba el Día del Amor y la Amistad, iniciando con la consabida lectura del acta anterior en la que se dejó por sentado el agradecimiento a todos los socios por el apoyo en las diversas actividades que proyecta la mesa directiva, que preside Julián Amaparan

Se leyeron los contactos que se realizaron con autoridades del municipio de Chihuahua, en el tema de la seguridad de los jóvenes que habitan la casa de estudiantes, los avances en la construcción de la casa femenil, y la entrevista con el sindico Miguel Riggs para que intervenga en la posibilidad de condonación o disminución de pagos en la construcción, toda vez que la casa es en apoyo a jóvenes con escasos recursos y altas calificaciones.

Igualmente se dio a conocer el contrato directivo del consorcio Punto Alto que realiza la construcción de áreas de habitacionales en la localidad de Sisoguichi, donde el Ing. Gabriel Aldaz asistió para tratar el asunto de un levantamiento de encuestas que se hizo en de representación de Acarachi, en apoyo a la secundaria de esa localidad.

Luego de la lectura del acta anterior, se procedió a dar cabida al Credo Acarachi y la presentación de jóvenes de la casa de estudiantes, entre los que destacaron Naim Rodríguez estudiante del Tec 2 en la carrera de Ing. en Sistemas, Erick Uriel Ramírez Galárza en la facultad de Derecho, Luis Carlos Medina en la carrera de Ing. Civil, Gonzalo Meléndez de la UTECH y de nuevo ingreso Víctor Manuel Vázquez Valles estudiante de canto en Bellas Artes, residente de San Francisco de Conchos y Mikel Fernández en Sistemas Topográficos de la UACH.

Conforme al Día del Amor y la Amistad. Julián Amparan, presidente de la Mesa Directiva, declamó una poesia denominada “El árbol de amigos” que fue muy aplaudida por los asistentes, al tiempo que felicitaba a familias que siempre han colaborado con la asociación, entre otras la familia de Socorrito Carreón de Aguirre y Conchita de Rubio.

Acto sentido, Gabriel Aldaz, ingeniero encargado de darle seguimiento por parte de  Acarachi a la construcción del nuevo edificio de las damas, dio a conocer que ya se terminó la primera etapa de cimentación y dalas, para dar paso esta misma semana a la etapa estructural, lo cual fue muy aplaudido.

Posteriormente se dio paso a la celebración del Día del Amor y la Amistad con los jóvenes estudiantes interpretando alegres canciones, al tiempo que Víctor Manuel Vázquez interpretaba música propia de su tono de voz.

Los socios se dieron vuelo bailando al son de música norteña, y de las canciones de los jóvenes estudiantes, en una relación bonita de amistad y compañerismo que predominó durante buen rato, sin olvidar el reparto de pastelillos propios del festejo. Como siempre se contó con la presencia de la hemosa Reyna de Acarachi, Venesa Amparán, que estuvo pendiente de las actividades del festejo del Día del Amor y la Amistad. 

Igualmente se hizo la presentación de la Nutrióloga Rubi Fierro Rodriguez, egresada de la casa de estudiantes de damas, gracias a ese apoyo ella y sus dos hermanos pudieron venirse a estudiar a chihuahua. Actualmente trabaja en la Secretaria de Salud, luego de haber hecho su servicio social en una juridicción sanitaria y actualmente en las oficinas estatales de la Secretaria de Salud, en mandos medios.

De inmediato se integró y pagó su cuota mensual para ser acreditada como socio formalmente de Acarachi.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua