Mercedes Esquer Llanes, manager de Dorados rumbo al Campeonato Estatal de Beisbol 2018 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 28 de Febrero de 2018 07:28

Fue dado a conocer por la directiva de la Segunda Jurisdiccion que encabeza Luis Bustamante Uviña; cuenta con una larga trayectoria como profesional.

Con una larga treyectoria de 27 años en el béisbol profesional, el ex pitcher Sinaloense Mercedes Esquer Llanes, es el manager en jefe de los Dorados de Chihuahua, rumbo al campeonato estatal de béisbol de primera fuerza.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Segunda Jurisdicción de Chihuahua, Luis Bustamente Uviña, quien ha estado trabajando duro para integrar un fuerte equipo que logre llegar mínimo, a los playoffs de la Liga Estatal de Béisbol 2018.

Esqueda LLanes cuenta con un amplio historial en el béisbol profesional, tanto de la Liga Mexicana donde debutó con los Sultanes de Monterrey, equipo con el que igualmente se retiró como pelotero activo profesional, como en Ligas Mayores donde tuvo destacada actuación con equipos en la gran carpa.

El nuevo manager, que se integra desde ayer a checar a peloteros que militan en la liga municipal 2018, para ir integrando el selectivo de Dorados, conoce el béisbol del estado de Chihuahua, luego de que ha participado como coach de pitcheo con los Dorados de Chihuahua en el estatal y en su fructífera historia cuenta en su haber con participaciones como coach de pitcheo de los Dorados de Chihuahua que jugaba en el béisbol de paga.

Mercedes Esquer nació en Guasave, Sinaloa, destacó como un serpentinero efectivo, con gran trayectoria en la Liga Mexicana de Béisbol, y llegó a Dorados de profesional en el 2007 como coach de pitcheo, hasta el 2010 cuando Chihuahua deja la franquicia, además de ser miembro del Salón de la Fama en el 2012.

Cuenta en su largo historial con haber ganado en una temporada de la Liga del Pacifico la triple corona de pitcheo al dominar los departamentos de ganados y perdidos (13-3), efectividad (2.09) y ponches (110).

Participó incluso con la selección mexicana de beisbol en los Juegos Panamericanos en Lagos de Moreno, Jalisco, dirigida en ese entonces por el chihuahuense Mario Mendoza, flamante manager del equipo de México, también jugaba el chihuahuense Francisco Chávez.

Por experiencia en el beisnol no paramos, llega ahora a Dorados como manager en jefe, listo para armar un trabuco, luego de las contrataciones y cambios que ha estado realizando la directiva de la segunda zona de béisbol, donde desacatan peloteros de la talla de Oscar Jasso, el receptor Guillermo Zamudio, Luis Buenrostro, Valentin Leos, Manuel Medina, además de los locales Edgar Gonzalez, Luis Rivera, Ramón Villafranca, el joven lanzador Eliseo Márquez, Juan Orozco e Israel Pérez jovencito de 18 abriles precedido de gran velocidad en sus lanzamientos, al igual que Omar Hernández.

Igual destacan Alex Pineda, David Gamez, David “Gallito” Gardea, Marco Manarrez, Germán Cuevas, Hugo Caro, entre otros.

Justo es comentar que Luis Bustamante Uviña trabaja a destajo apoyado fuertemente por dos integrantes de su equipo de trabajo como son Willy Martinez y Carlos “Charly” Almanza.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua