Deben investigar a fondo no solo a Anaya, también a Meade y Videgaray: AMLO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 28 de Febrero de 2018 13:41

Meade y Videgaray tienen suficiente información y responsabilidad sobre los actos de corrupción de Rosario Robles en la Secretaria de Desarrollo Social y Sedatu.

Esto declaró Andrés Manuel López Orador durante su vista con empresarios de Chihuahua, agregando que si Ricardo Anaya está envuelto en desvíos y lavado de dinero, que se investigue a fondo y se aplique la ley, pero que también se investigue a profundidad a Videgaray y a Meade, que tienen suficiente información y responsabilidad sobre los actos de corrupción de Rosario Robles en la Secretaria de Desarrollo Social y Sedatu.

El candidato de Morena-PES-PT acusó al candidato del PRI José Antonio Meade y a Luis Videgaray de estar involucrados en la red de corrupción de manejo de recursos públicos desde que estaban en Hacienda, dijo.

A pregunta de los reporteros sobre si Anaya puede aparecer en la boleta de elecciones, luego del problema de supuesto lavado de dinero, López Obrador señaló que si no le fincan antecedentes penales, puede participar, de lo contrario estaría vetado para hacerlo, sentenció.

En este asunto y en el de Rosario Robles, hay relación de complicidad y componendas, en Hacienda hay pleno conocimiento de donde sale el dinero de esta secretaria, todo es cuestión de preguntarnos quienes estaban en hacienda  cuando se dan los desfalcos de Rosario Robles.

Videgaray y Meade saben muy bien que pasó en las Secretarias de Rosario Robles. A través de su oficina de investigación financiera se conocen todos los movimientos, saben lo que sale y lo que entra, señaló, agregó.

Ahí esta el asunto de la señora Josefina Vázquez Mota del PAN, a la que le donaron mil millones e pesos para su Fundación, y nadie se enteró, todo está en secreto, nadie dice nada, y cuando les conviene, ellos mismos filtraba la información para perjudicarla, asentó.

Los moches no se han investigado, eso es apenas la punta de la madeja, esa es una práctica que se aplica desde hace tiempo y se intensificó en este sexenio, le entraron el PRI y del PAN, por eso hablo del Prian, es como un documental para una película, dijo.

Sobre las declaraciones de Vargas Llosa, de que México no se merece un gobierno populista, Amlo dijo que Vargas Llosa es buen escritor, pero mal político. No me voy a enganchar. Amor y paz, terminó diciendo. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua