Acude diputado Miguel La Torre al arranque del sistema estatal de transporte escolar PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 02 de Marzo de 2018 17:31

El evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

El diputado del PAN, Miguel La Torre acudió al arranque del nuevo sistema de transporte escolar denominado “Ronda Escolar”, con el cual se busca garantizar que niñas y niños acudan a la escuela.

En el evento realizado en las instalaciones del Museo Semilla, el legislador detalló que 21 de las 41 unidades que iniciarán las rondas, fueron donadas por FECHAC; y se pretende que los 67 municipios tengan al menos una.

Además señaló que este tipo de proyectos son muy importantes para los chihuahuenses, ya que debido a la accidentada geografía de la Entidad, se dificulta en muchas ocasiones el que niños y niñas lleguen a la escuela, enfatizó que en muchas de las ocasiones no se podía poner una escuela cercana a las casas de los pequeños, “entonces, se les facilitará que lleguen a algún lugar de estudio”, culminó La Torre.

Cabe mencionar que el evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y estuvieron presentes el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, la Presidenta del DIF Estatal Cinthia Chavira Gamboa, entre otros funcionarios públicos del estado y municipio.

 

El Clima