Finalmente se logran acuerdos entre productores, transportistas y Gobierno Estatal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 03 de Marzo de 2018 10:23

Acepta gobierno revisiones a las tarifas de peaje y el diseño de gasolineras comunitarias; levantan el paro que mantenían frente a palacio de gobierno; productores de maíz y frijol logran mejoría en sus costos de comercialización.

Gracias a los acuerdos alcanzados entre gobierno, transportistas y productores agropecuarios,  Edgar Olivas, delegado de la Conatram y el líder barzonista Eraclio Rodríguez, dieron a conocer que se han levantado las protestas.

En una reunión informativa, se expuso que se realizará un estudio minucioso para la instalación de gasolineras comunitarias, a través de las cuales tanto transportistas como productores agropecuarios tendrían acceso a combustible más barato,  incrementando la productividad de ambos sectores.

Así mismo, ambos líderes aseguraron que durante la próxima semana se realizarán una serie de reuniones con el  Secretario de Hacienda y cámaras empresariales, para efectuar una revisión profunda a las tarifas del peaje, buscando esquemas de descuento para los transportistas chihuahuenses en las casetas estatales.

"Nunca será nuestra prioridad el bloquear las calles de la ciudad o realizar paros que afecten a la población en general; sin embargo, estos actos son con la finalidad de llamar la atención de las autoridades y así lograr acuerdos como los que hoy hemos celebrado" expresó Edgar Olivas.

En su momento, Yako Rodríguez dio a conocer que en el caso de los productores de frijol, se alcanzó un esquema para la compra del grano en 17 pesos, gracias a una empresa acopiadora, a créditos del propio gobierno estatal y la habilitación de varias bodegas para el acopio del producto.

Por último, el líder barzonista reconoció  que los productores agropecuarios y los transportistas han generado una sinergia importante, la cual debe no solo de ser tomada en cuenta por la autoridad, sino que se les debe ver como aliados en la construcción de esquemas de colaboración que rindan beneficios a todos los sectores de la población.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua