Exige PT investigar abusos policíacos contra migrantes PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 06 de Marzo de 2018 14:36

Por ello exige a las instituciones competentes para que vigilen y respeten los derechos de este sector.

Hiram González Cruz, Coordinador del Sectorial de la Diversidad del PT, indicó que al partido han acudido migrantes solicitando ayuda, ya que han sido sujetos a malos tratos por parte de las corporaciones policíacas, por ello exige a las instituciones competentes para que vigilen y respeten los derechos de este sector.

“Exhortamos que dentro de los programas que el gobierno estatal o municipal tiene para atender a las personas migrantes se considere la capacitación, sensibilización y vigilancia de la policía”, recalcó.

Aunado a lo anterior, expresó que se habla sobre vivales que abusan de los migrantes, haciendo alusión a los ciudadanos, pero los vivales también están dentro de las instituciones.

“Se están presentado ciertas cosas que no podemos permitir, como el abuso por parte de autoridades, corporaciones policiacas estatales y municipales en contra de las personas que emigran”, recalcó.

González Cruz, añadió según lo expresado por los migrantes, los policías les quitan sus pertenencias y papeles de identificación, los cuales son necesarios dentro de los programas que el gobierno estatal ha establecido para ayudarlos.

Por ello, exhortó a integralizar los programas que el gobierno tiene para vigilar a estos vivales dentro de las instituciones policiacas que son donde más abusos reportan los migrantes.

“Si vamos a incidir en este tema, creo que nos falta mucho, falta tener más albergues, y los que existen mejorar en la infraestructura, vigilancia, independientemente que sean organizaciones de la sociedad civil se debe vigilar para evitar algún tipo de violación a los derechos de los migrantes”, concluyó el Coordinador del Sectorial de la Diversidad del PT.

 

El Clima