Inaugura Gobierno Municipal la “ExpoFamilia 2018” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 10 de Marzo de 2018 15:16

Expertos de talla internacional brindan a las familias chihuahuenses herramientas para las situaciones del día a día.

A fin de acercar pláticas, talleres y conferencias que ayuden a mejorar la relación y convivencia en familia, el Gobierno Municipal de Chihuahua inauguró la “ExpoFamilia” 2018, evento único donde expertos de talla internacional brindan a las familias chihuahuenses herramientas para las situaciones del día a día.

La ExpoFamilia es un evento completamente gratuito y tendrá una duración de dos días (10 y 11 de marzo) en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad, y dio arranque con la conferencia dirigida a jóvenes “Tu proyecto de vida” por Marcela Palos.

Mario García Jiménez, coordinador del DIF Municipal, resaltó la sensibilidad del Gobierno Municipal en cuanto a los temas que tienen que ver con las familias, pues se ha buscado trabajar arduamente en la capacitación y apoyo al desarrollo familiar no sólo con eventos como este, sino desde los centros comunitarios o por medio de organizaciones civiles. 

“Ésta expo busca trascender desde las mismas familias para apoyar a los jóvenes, a papás y mamás y a la sociedad en general, esperamos que esta pueda ser la primera de muchas exposiciones y que se consolide en el municipio para así acrecentar el conocimiento y hacer una conectividad en mejora de esta casa común llamada Chihuahua”, dijo el coordinador del DIF Municipal.

En su intervención la alcaldesa, Maru Campos Galván, mencionó que la Presidencia Municipal hace un gran esfuerzo a través del DIF por trabajar con las familias chihuahuenses para fortalecer el núcleo y unión que puede haber entre los miembros de una familia, para hacer una comunidad y sociedad más justa y generosa.

 “Atender a la familia es una obligación de primer orden de cualquier gobierno que desea un cambio verdaderamente autentico en la sociedad, por ello ésta administración ha buscado generar políticas y trabajar por ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio”, precisó Maru Campos.

En el marco de esta expo, la Presidenta Municipal anunció la creación en el ámbito municipal de un área al interior del DIF que se dedique a investigar, estudiar, diseñar y ejecutar políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento y promoción de las familias de Chihuahua, que consulte a todos los interesados y esto suceda antes de que concluya la actual administración municipal.

“Familias el futuro depende de ustedes y este gobierno está trabajando para ayudarles en la labor de promoción de valores útiles y trascendentes para la vida de niños y jóvenes, sigamos trabajando para fomentar la unidad, el cariño y la paz en nuestros entornos, en nuestras colonias y en nuestros hogares, que lo que aquí se ofrezca les sea de mucho provecho”, dijo Campos Galván para luego efectuar la formal inauguración de la ExpoFamilia 2018. 

El año de 1994 fue declarado por la ONU como el año internacional de la familia, para promover el fortalecimiento y comprensión de las estructuras familiares, visualizando el papel fundamental de la familia para el futuro desarrollo de la sociedad. 

En esta inauguración se contó con la presencia de Wendy Moreno Chávez, del DIF Estatal, Laura patricia Contreras, regidora, Miguel Latorre, diputado y el síndico Miguel Riggs.

A lo largo de la Expo se brindarán conferencias hasta las 17:35 horas y el domingo 11 de marzo las actividades comienzan desde las 9:00 horas para concluir con trabajos en equipo al mediodía.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua