Ciudad Juárez será sede de la LVIII Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y Previsión Social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 12 de Marzo de 2018 13:09

Ciudad Juárez está preparada para recibir a más de mil asambleístas provenientes de 23 de los 32 estados del país.

Del 25 a 28 de marzo, Ciudad Juárez recibirá más de mil laboralistas, litigantes y estudiosos, ya que será sede de la LVIII Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y Previsión Social.

Así lo dio a conocer Ana Luisa Herrera Laso, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), quien manifestó que es un evento de gran trascendencia para Chihuahua por el momento importante que vive la política laboral de nuestro país, en un cambio de paradigma y en relación a la reforma que modificará el sistema de impartición de justicia en México.

Señaló que a través de votación de los Delegados de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social, se seleccionó esta frontera por encima de ciudades como Los Cabos, Acapulco, Cancún, San Luis Potosí y Tampico.

El factor decisivo para que el estado fuera seleccionado, fue el respaldo que brindó el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la STPS y el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, para contribuir al desarrollo de los trabajos en esta asamblea, precisó.

Ciudad Juárez está preparada para recibir a más de mil asambleístas provenientes de 23 de los 32 estados del país, añadió Herrera Laso.

Habrá diversas mesas de trabajo para discutir la implementación legal de la reforma laboral que fue aprobada el 24 de febrero del año pasado, cuya iniciativa de reforma secundaria aún está en discusión en el Senado.

Cenobio Terrazas Estrada, delegado de la Academia, dijo que esta Asamblea representa una oportunidad para que la comunidad conozca sobre la nueva forma de impartir la justicia laboral.

En la siguiente dirección electrónica: http://asamblea.amdtps.org, los interesados podrán conocer a detalle el programa y los costos del evento.

 

El Clima