Adquirió Duarte rancho “San Isidro” durante su mandato como gobernador: FGE PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 12 de Marzo de 2018 19:09

Tiene una extensión de 2 mil 385 hectáreas; el aseguramiento se hizo para continuar las investigaciones que hay en contra del exmandatario.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el Rancho San Isidro, asegurado el pasado fin de semana al exgobernador César Duarte, como parte de las Operación Justicia para Chihuahua, cuenta con una superficie de más de 2 mil 385 hectáreas.

Informó que se trata de un predio rústico que se ubica en el poblado de San Cristóbal, municipio de Hidalgo del Parral.

El  rancho San Isidro, asegurado provisionalmente, fue adquirido por el exgobernador César Duarte durante el tiempo que estuvo en funciones al frente del Ejecutivo estatal.

Las acciones de cateo se efectuaron en atención y cumplimiento a una orden judicial girada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, donde participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Los agentes encontraron una habitación construida en el predio, una pila de agua, así como un molino de viento, además cuenta con un presón con el cual almacena agua del arroyo que cruza por dicho terreno.

El inmueble fue asegurado por la FGE, a fin de continuar con las diligencias de investigación. Con esta acción, suman 21 las propiedades aseguradas al ex gobernador, que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos del pueblo de Chihuahua.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua