La PRG decide no resolver el ejercicio de la acción penal contra César Duarte y Jaime Herrera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 13 de Marzo de 2018 19:19

Señaló el activista social y derecho humanista, a través de su cuenta de Facebook, donde comenta que en no más de 15 días interpondrá un recurso de inconformidad.

En su cuenta de facebook, el activista Jaime García Chávez, que implementó contra el ex gobernador César Duarte y el ex Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, una denuncia sobre corrupcion en Banco Unión, y que fue el inicio de su desprestigio y caida en las elecciones, dio a conocer que fue “notificado por enviados de la PGR designados, ex profeso, de la consulta que la comisionada de la Unidad Especializada en Análisis Financiero realiza ante su superior el Procurador General para decidir o resolver el no ejercicio de la acción penal, contra César Duarte y Jaime Herrera Corral".

Agrega el escrito: “se dice que esto sería únicamente por delitos federales relativos a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios”. 

García Chávez señala que de acuerdo con la ley, se le conceden 15 días hábiles para manifestar su inconformidad, que desde luego la hay, señala, y se expresará en tiempo y forma.

Finalmente agrega, que continuará dando la batalla ante los tribunales, agregando que se tiene un juicio de amparo pendiente de resolución. 

Como siempre, manifestó su indeclinable decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priístas. No nos vamos a dejar, terminó señalando en su cuenta de Facebook.

Los ciudadanos de Chihuahua tienen la palabra. Los convocamos a combatir la impunidad, señala en el documento.

Se anexan los soportes documentales:

 

El Clima