Lleva Seguro popular pólizas de afiliación a la Colonia Menonita “El Capulín” en Nuevo Casas Grandes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 16 de Marzo de 2018 13:32

Más de 300 habitantes ahora cuentan con atención médica gratuita por cientos de padecimientos.

Podrán recibir atención médica en todos los centros de salud y hospitales de la República.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de toda la población chihuahuense, el Seguro Popular, efectuó en la Colonia Menonita “El Capulín” del municipio de Nuevo Casas Grandes la “3ª Jornada de Afiliación, Reafiliación y Credencialización para Comunidades Menonitas”.

En el centro comunitario del Campo 2 de esta localidad, el Seguro Popular y la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Chihuahua, llevaron a los habitantes los servicios para el registro de menores, la expedición de actas de nacimiento y de Clave Única de Registro de la Población (CURP), así como su afiliación inmediata a los servicios del Seguro Popular.

De acuerdo a las declaraciones de Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, durante esta jornada se realizaron más de 300 afiliaciones y reafiliaciones para personas que no contaban con ningún mecanismos de seguridad social.

“Con su afiliación a este programa público de salud, cientos de familias están protegidas, por primera vez, ante enfermedades y accidentes. Ahora ya pueden recibir atención médica gratuita en centros de salud y hospitales del Estado y cualquier parte de la República” apuntó el funcionario.

El Capulín es una comunidad menonita, ubicada a 60 kilómetros de Nuevo Casas Grandes con una población dedicada primordialmente a la producción agrícola, la cual fue fundada desde hace más de 50 años por inmigrantes menonitas. En la actualidad la comunidad está integrada por 15 “Campos” con una población estimada de mil 300 habitantes.

Cabe destacar que el Seguro Popular ya efectuó jornadas de esta naturaleza en comunidades menonitas de Cuauhtémoc, Ojinaga y Casas Grandes.

 

El Clima