Se manifiestan cerca de 4 mil maestros en Palacio de Gobierno: exigen pago de profesores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 11:08

Protestan portando pancartas, lonas y gritando la exigencia de pagos a más de mil 300 trabajadores de recién ingreso.

Cerca de 4 mil maestros se concentraron en la Plaza Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno, para protestar por la falta de pagos y otras prestaciones laborales que mantiene congeladas la Secretaria de Educación y Deportes desde hace mas de un año, dejando sin emolumentos a profesores del nivel de educación básica.

Portando pancartas, lonas y gritando a todo pulmón la exigencia de pagos a más de mil 300 trabajadores de recién ingreso, y 3 mil más a los que les adeudan algunas prestaciones, los docentes, apoyados por algunos padres de familia y personal de servicio a la educación, se concentraron en la parte frontal y aledañas del palacio de gobierno, sin dejar de gritar consignas contra el gobernador Javier Corral y Pablo Cuaron de la Secretaria de Educación.

Maestro luchando también está enseñando; pago inmediato, pago inmediato, gritaban los maestros; maestros unidos jamás serán vencidos; si no van a pagar, la escuela va a cerrar y ataviados todos con camisetas naranja, terminaban con la consigna de: “se ve se siente el SNTE está presente”.

Algunos maestros como el profesor jubilado Héctor Cruz, ex titular hace algunos años de la Secretaria de Educación, hizo uso del micrófono para exigir vehementemente el pago puntual y sin excusa del salario de los maestros, quienes a pesar de ello, han sido responsables, y no han dejado de ir a laborar, incluso algunos han tenido que vender hasta sus autos para seguir sobreviviendo, comentó, y no es justo.

Exigimos a Corral y Cuarón el pago inmediato de los sueldos de los maestros y respeto absoluto a los derechos laborales que se han suspendido para algunos, dijo, la Sección 42 siempre ha estado en pie de lucha, nunca hemos dejado de defender lo que durante años hemos ido logrando, son conquistas laborales de todos que no tienen precio, así que a pagar, que la escuela va a parar, expresaba el mentor aldamense.

La protesta continuará hasta las 2 o 3 de tarde, comentó el profesor Sáenz, uno de los maestros que encabezaba la lucha, hoy mismo nos tienen que dar solución o no nos movemos de aquí, comentaban a coro varios maestros.

El contingente de maestros llegó al centro desde varias partes de la ciudad, unos se concentraron en las afueras de la Sección 42 de San Felipe, otro fuerte contingente estaba entre las calles Colón y Aldama, unos más caminaban desde 20 de noviembre y Venustiano Carraza, y un grupo importante avanzaba desde las afueras del Colegio de Bachilleres, todos rumbo al centro de la ciudad.

La manifestación de protesta se realizó al mismos tiempo en varias partes del estado, entre otras, Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes y Delicias.

 

El Clima