Recorre Síndico de Juárez el relleno sanitario PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 14:03

Algunas empresas no declaran lo que deben de declarar y algunos metales son extraídos del relleno y los hacen pasar como basura.

Ciudad Juárez.- El Síndico Municipal, M.A. Aarón Yáñez Limas, realizó un recorrido por el relleno sanitario de Ciudad Juárez, esto luego de que se recibieran algunas denuncias ciudadanas con respecto a la monopolización con respecto a los pepenadores y al presunto cobro por el derecho de entrar y hacer recolección de material reciclable.  

La Sindicatura Municipal inició una serie de visitas a través de auditores al relleno sanitario en días pasados y se les negó la entrada y no fue hasta que acudió el Síndico Municipal cuando se les abrieron las puertas para realizar la inspección.

Entre las presuntas irregularidades, según el contenido de la denuncia ciudadana algunas empresas no declaran lo que deben de declarar y algunos metales son extraídos del relleno y los hacen pasar como basura, situación que se auditará y de ser cierto entonces estarían generando un quebranto a las arcas municipales.  

El negocio del reciclable es añejo y muy complejo ya que en la estructura del mismo existen grupos que cierran filas de manera muy fuerte para que no existan fugas de dinero y mucho menos de información que es por donde, a final de cuentas, se rompen este tipo de actividades

Hay una denuncia, se va establecer la auditoría donde habría que revisar minuciosamente datos y registros de personas y empresas, pero sobre todo de accesos controlados y no, porque se reporta que existen varios accesos no controlados de los que comúnmente se conocen como brechas y que pudiera ser por donde se trafique con materiales reciclables de los que se pudiera tener un mejor aprovechamiento.

 

El Clima