Atenderán 8 mil 200 servidores públicos el Operativo Semana Santa Segura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 22 de Marzo de 2018 12:14

Recomiendan respetar límites de velocidad, no manejar cansado o haber ingerido bebidas embriagantes y revisar los autos en caso de salir a carretera.

Con la finalidad de prevenir accidentes durante la temporada de vacaciones, la Fiscalía General del Estado se sumó a la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, en el operativo de “Semana Santa Segura 2018”.

Las acciones conjuntas a emprender constan de vigilancia, inspección e información por parte de más de 8 mil 200 participantes en 54  puntos turísticos de la entidad, para que los visitantes y paseantes en general tengan una estancia agradable en los centros recreativos como balnearios, cuerpos de agua y los diversos puntos de encuentro donde las familias disfrutan.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) recibe y atiende las llamadas de emergencia al 9-1-1, además de ofrecer cobertura estatal con 10 subcentros interconectados, donde se encuentran también físicamente integrantes de las instituciones de seguridad para el despacho de unidades.

Del 24 de marzo al 8 de abril, se espera la visita de familias y turistas que aprovechan el asueto para vacacionar en los sitios de interés, por lo que se intensifica la vigilancia en los 9 principales tramos carreteros del estado y la coordinación entre los tres niveles de gobierno a través de las corporaciones de seguridad, salud y protección civil.

Se invita a la población a seguir las recomendaciones emitidas por el área de Protección Civil, y en caso de una emergencia, marcar al 9-1-1, ya que el servicio que es gratuito desde cualquier teléfono móvil, fijo y público durante las 24 horas de los 365 días del año.

De igual forma, se sugiere utilizar esta línea de emergencia de manera responsable para optimizar la atención y rescate que busca salvaguardar la integridad física, emocional y patrimonial de los visitantes y la sociedad chihuahuense.

 

El Clima