Entrega Gobierno Municipal y COESVI más de 70 títulos de propiedad en Rinconada los Nogales PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Sábado, 24 de Marzo de 2018 11:43

Se han beneficiado a varias colonias hasta el momento con este programa títulos de propiedad.

Con el fin de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias chihuahuenses de Rinconadas los Nogales, el Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal De Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), realizaron la entrega de títulos de propiedad a más de 70 familias de este sector.

En su mensaje, el  secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, destacó que la participación de la administración municipal en este programa se da con el fin de poder ser partícipe en otorgar no solo escrituras de una casa o terreno, sino de poder brindar la confianza y seguridad de que estos bienes son parte del patrimonio de las familias, permitiéndoles traspasar, vender,  heredar, o hacer cualquier trámite jurídico con su vivienda.

“Este programa es un esfuerzo conjunto entre la Presidencia Municipal, COESVI, el Registro Público de la Propiedad y diversos organismos que se dieron cuenta de que miles de viviendas en Chihuahua carecían de títulos de propiedad, por lo que para nosotros resultó importantísimo contribuir a este proyecto que brinde seguridad jurídica a cientos de familias chihuahuenses que no la tenían”, señaló el funcionario municipal.

Por su parte, el director de Atención a Programas Sociales de COESVI., José Antonio Chávez Rodríguez, puntualizó que para el Gobierno del Estado, una de las prioridades es la de brindar atención a quienes menos tienen y más necesitan, por lo que el rezago en títulos de propiedad es una de las acciones que continuará en diversos puntos de la ciudad, así como del estado, a fin de que no solo una familia se vea beneficiada, sino las futuras generaciones emanadas de esta.

“Este día se recibe un beneficio directo no solo para ustedes, sino para sus generaciones, porque  estos son los tipos de beneficios que trascienden, ya que muchas veces estas obras de papel no se ven, sin embargo perduran”, expresó Chávez Rodríguez.

Cabe destacar que derivado de la coordinación entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, así como con miembros de la sociedad civil organizada, en este caso la Notaría No. 3, se logró otorgar los títulos de propiedad a un costo módico, el cual oscila entre los 3 mil 800 a 5 mil 300 pesos, cuando el costo real por escrituración varía entre los 18 mil a 22 mil.

Entre las colonias beneficiadas hasta el momento con este programa títulos de propiedad, a la fecha se encuentran Rinconadas los Nogales I,II y III, El Mineral Etapa III, Atenas, Francisco R. Almada, Ignacio Allende, Jardines de Sacramento, Los Arcos, Los Portales, Ponce de León I, II y III, Sahuaros y Melchor Ocampo.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua