Buscan reducir a cero los nacimientos en niñas de 10 a 14 años de edad en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 24 de Marzo de 2018 11:51

Participa Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes de Chihuahua en encuentro nacional.

Chihuahua participó en el Encuentro Nacional de Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 21 al 23 de marzo y donde se fijó la meta de reducir a cero el número de nacimientos en niñas de 10 a 14 años de edad.

El Gobierno del Estado de Chihuahua estuvo presente a través del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y en que participan además el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura. 

Dicho encuentro tuvo como objetivo favorecer el cumplimiento de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) y reforzar el compromiso, tanto interinstitucional como estatal, para el logro de la meta al año 2030 de disminuir a cero los nacimientos en niñas de 10 a 14 años.

Además, se buscará reducir en un 50% la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años, es decir, alcanzar una tasa de 32.9 nacimientos por cada 1000 mujeres en el grupo de edad referida.

Se busca también, fortalecer las competencias técnicas y programáticas de las y los integrantes de los GEPEAS para continuar impulsando la ENAPEA en sus entidades federativas, contribuyendo al desarrollo de las capacidades locales y fortaleciendo la coordinación inter-institucional.

 

El Clima