Entrega Coespris certificaciones como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 26 de Marzo de 2018 13:19

A la clínica familiar del ISSSTE y Estancia #64. Suman 57 certificaciones en 16 meses.

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), hizo entrega de la certificación como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco a la Clínica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) y a la Estancia de Desarrollo Infantil #64.

Durante su discurso la comisionada estatal de Coespris, María Eugenia Galván Antillón, felicitó al delegado estatal del ISSSTE, Sergio Granados por involucrarse y atender a la derechohabiencia en materia de prevención del tabaquismo.

Asimismo, agradeció el apoyo del secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, por hacer posible la suma de 57 nuevos proyectos como  Edificios 100% libres de Humo de Tabaco en menos de un año.

También destacó el trabajo que realiza la Coordinación Estatal de Atención a la Salud Mental y  Adicciones a través de su responsable, Adriana Bouchot, por el gran esfuerzo que realiza al  impulsar nuevas estrategias, proyectos y programas que tienen que ver con la prevención de dicha adicción.

Además, la funcionaria estatal señaló que son millones las personas que cada año mueren a consecuencia del tabaquismo, por lo que todos deben sumar esfuerzos  para reducir este mal que atañe a todos como ciudadanos.

Por lo anterior, agregó que debe ser por medio de la niñez la reproducción del mensaje de prevención, pues son quienes serán e futuro de la sociedad.

 

El Clima