Activa participación de estudiantes en la Asamblea del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 27 de Marzo de 2018 10:09

Asimismo, participaron funcionarios de las Juntas de Conciliación y litigantes laboralistas de todo el país.

Este lunes se instalaron seis mesas de trabajo dentro de la LVIII Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, la cual se realiza en Ciudad Juárez, con una activa participación de estudiantes de Derecho, provenientes de diversos estados de la República Mexicana.

Las mesas de trabajo se conformaron de la siguiente manera: derecho individual, colectivo y procesal del trabajo; derecho de la seguridad social; ética y derechos humanos en materia laboral y trabajo burocrático.

Se presentaron diversas ponencias en cada mesa, destacando las aportaciones de las y los estudiantes de Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Veracruz y Chihuahua, representado principalmente por las juventudes universitarias de Ciudad Juárez.

Asimismo, participaron funcionarios de las Juntas de Conciliación y litigantes laboralistas de todo el país.

El delegado estatal de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, Cenobio Terrazas Estrada, afirmó que el principal ingrediente de esta asamblea son las y los estudiantes, de quienes destacó su esfuerzo al presentar ante los grupos de trabajo, conformados por expertos en la materia, sus propuestas para mejorar la impartición de la justicia laboral.

“Es un esfuerzo importante que los académicos valoramos, porque esto representa dedicación y esmero para defender su punto de vista con un debate respetuoso, eso enriquece más el desarrollo de las mesas de trabajo”, dijo.

Este martes continuará el desarrollo de las mesas de trabajo en el centro de convenciones Cibeles, y al término se abrirá la sesión plenaria, para recapitular las ponencias presentadas y someterlo a la opinión de las y los asambleístas para elaborar un proyecto final, agregó finalmente Terrazas Estrada.

 

El Clima