Intensifica SCT revisión a choferes en esta temporada vacacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 13:32

Garantizar seguridad de viajeros es el objetivo del operativo “30Delta”.

Con el objetivo de incrementar la seguridad en carreteras en este periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementa el operativo “30 Delta” a partir de este 24 de marzo y hasta el 8 de abril en la red carretera federal de Chihuahua, así como en las centrales camioneras.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que en esta ocasión el operativo se instalará en el km 31 y 342 de la carretera Chihuahua-Juárez en donde se monta el módulo de medicina preventiva para revisión de choferes.

“Las revisiones que se efectúan en los operativos son aleatorias y se efectúan en coordinación con los elementos de la Policía Federal, quienes son los que detienen al autotransporte federal o particular para que el chofer sea revisado por nuestros médicos”, explicó.

Agregó que durante la valoración médica la cual se realiza en menos de diez minutos se efectúa una inspección general, un interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y prueba de alcoholímetro con el fin de determinar si están en condiciones para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar en la seguridad de los viajeros.

Informó que en las terminales camioneras las revisiones a los choferes de autobuses se realizan de manera permanente, pero en esta temporada se intensifica por el aumento de las corridas.

Chávez Trillo explicó que con estas acciones se buscan disminuir los índices de siniestralidad en carreteras en periodos de asueto y crear una cultura de prevención en conductores de transporte público, particular y de carga.

Agregó que una de las prioridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es orientar al usuario sobre el mejor uso de la red carretera y mantener en condiciones adecuadas las vías de comunicación.

“En esta temporada se suspende cualquier trabajo de conservación de carreteras que pudiera causar un accidente, además de que en los tramos donde actualmente se efectúan modernizaciones deben estar señalizadas con dispositivos suficientes y adecuados tanto en el día como en la noche”, explicó el director.

 

El Clima