Acude el estado al rescate de hospitales públicos en abandono PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 13:58

Pacientes de escasos recursos tendrán la misma calidad en servicios y estudios médicos que la que se brinda en hospitales privados.

Secretaria de Salud entregó 3 mil 663 equipos, materiales e instrumentos a hospitales públicos del estado. 

Por primera vez en la historia de Chihuahua, pacientes de escasos recursos podrán disfrutar de la más alta tecnología, al realizarse estudios médicos en los hospitales públicos de la entidad. 

En su preocupación por brindar un servicio médico de primer nivel a las familias chihuahuenses, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, a cargo de Ernesto Avila Valdez, entregó 3 mil 663 equipos, materiales e instrumentos a los hospitales con mayores requerimientos, como el Hospital Central de la Ciudad de Chihuahua y el Hospital de Ginecobstetricia de Parral, los cuales llevan más de 100 años de atender la salud de la población. 

Con este nuevo equipamiento, pacientes indígenas que viven en zonas de difícil acceso como Coyame, Batopilas, Maguarichi, Urique y Huevachi, entre otros, tienen ya acceso a servicio médico, estudios de laboratorio y análisis clínicos más cerca de sus comunidades, y con la misma calidad de los hospitales privados, al ampliarse, equiparse y modernizarse el servicio en el Estado. 

El secretario de Salud señaló que con la entrega de tres nuevas ambulancias a Nonoava, Nuevo Casas Grandes y Urge Chihuahua, las cuales tuvieron un costo total de 5.5 millones de pesos, se podrán atender las emergencias de las citadas regiones de forma más rápida y eficiente. 

Señaló que el principal compromiso de la dependencia, es atender la elevada demanda del servicio médico que se registra en el Estado de Chihuahua, por lo que consideró que la entrega de material y el mejoramiento de todos los servicios, son producto del saneamiento institucional y de la estrategia de rescate de los hospitales públicos que quedaron en el abandono y en condiciones deplorables durante la pasada administración. 

Este esfuerzo se ha concentrado en llevar a cabo una reingeniería del sector salud, para enfrentar el cierre de las relaciones que con motivo de la enorme deuda heredada, se produjo con gran parte de los proveedores de medicamentos y servicios médicos, así como para de enfrentar la crisis en el abastecimiento, al mismo tiempo que se implementan procedimientos abiertos, limpios y transparentes de adquisición, todo ello en beneficio de la procuración de salud de la población en general.

 

El Clima