Invita DIF Municipal a mujeres a practicarse el Papanicolaou y cuidar su salud PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 15:13

Con la intención de prevenir problemas de salud tales como el cáncer cérvicouterino así como otro tipo de enfermedades.

El DIF Municipal invita a todas las mujeres de entre 25 y 60 años de edad a realizarse la prueba del Papanicolaou  con la intención de prevenir problemas de salud tales como el cáncer cérvicouterino así como otro tipo de enfermedades. 

Como parte de los trabajos que el DIF ha realizado en el tema de salud preventiva, se invita a las mujeres a que se acerquen al Centro Comunitario más cercano en donde se brinde atención médica, ahí se anotará su nombre en una lista con la intención de formar grupos a quienes se les dará una cita para el servicio de atención, por parte de la unidad móvil de la Región Sanitaria de Salud de los Servicios de Salud de Chihuahua. 

Para el DIF ha sido de vital importancia brindar atención e información a la ciudadanía a través de los médicos pasantes que dan servicio en 40 de los centros comunitarios, esto a través de pláticas sobre prevención de diversas enfermedades,  de una manera dinámica para que conozcan sobre síntomas, detección y cuidados. 

Estas son algunas de las acciones en las que el DIF está trabajando con el interés de informar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del tema de prevención de la salud, con la intención de beneficiar a miles de familias chihuahuenses. 

El DIF Municipal hace una invitación abierta a la población a acercarse a los Centros Comunitarios con el médico pasante para conocer más información sobre el tema y para tener un mayor cuidado de su salud y la de su familia.

 

El Clima