Rocío Reza y Gustavo Medero se comprometen con los juarenses PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 01 de Abril de 2018 05:02

“Trabajaremos desde el Congreso para devolverle a Juárez lo que en justicia le corresponde”.

La fórmula de candidato y candidata al Senado de la República Gustavo Madero y Rocío Reza realizaron  este sábado 31 de marzo su primera rueda prensa en Ciudad Juárez. La cita fue frente al emblemático Puente Internacional Paso del Norte, también conocido como Santa Fe, para presentar la propuesta legislativa conjunta que se impulsa a través de la Alianza Por México al Frente.

Junto con las candidatas y candidatos a diputaciones federales por Juarez, Daniela Álvarez, Javier Mendoza, Lucero Nieto y Carlos Ángulo, hablaron de la importancia de una labor legislativa coordinada con agendas claras y objetivos específicos. Mencionaron que el proyecto de Por Mexico al Frente es uno de justicia, de visión y de bien común. A diferencia de otras propuestas donde la ambición es personal, y ni hay proyecto , ni hay claridad de lo que significa Juárez para la economía del estado y del país. 

Gustavo Madero señaló que muchas batallas de los chihuahuenses han arrancado en este punto de la frontera, y nuevamente resulta necesario salir en defensa de lo que a Chihuahua le corresponde y el trato que Ciudad Juárez debe tener. 

Rocio Reza precisó que las 4 propuestas concretas de la Alianza Por México al Frente para la frontera son “en primer lugar, la reducción del IVA al 8%; segundo, la disminución del costo de la gasolina que sea igual a Estados Unidos; tercero, zona libre en Juárez - tema en el que ahondó Carlos Ángulo-; y cuarto, más recursos para Juárez.” La candidata concluyó su intervención recordando que de cada peso que Chihuahua le aporta a la federación, nos regresan solo 25 centavos en recursos, mientras que a otros estados regresan hasta cuatro pesos por cada uno que aportan. Invitó a sumarse al proyecto Por México al Frente que en conjunto con Ricardo Anaya ofrece trabajo coordinado y de futuro. 

Tras concluir la rueda de prensa los candidatos y candidatas realizaron un recorrido por las calles y negocios aledaños al Puente Internacional para dar a conocer la propuesta que como equipo ofrecen y detenerse a charlar con los ciudadanos sobre su sentir en torno a estas propuestas y los asuntos que requieren atención de su parte. 

 

El Clima