"Yo no voy a llegar a aprender al Congreso; yo sé cómo hacer que las cosas funcionen" Yako Rodríguez PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Domingo, 01 de Abril de 2018 17:12

Reactivaremos programas como el de diésel agropecuario.

Anáhuac.- "Pido su voto para trabajar por nuestra comunidad, les aseguro que yo no voy llegar a la Cámara de Diputados a aprender cómo hacer las cosas, yo ya sé cómo deben de funcionar y voy a llegar a romper los vicios y los privilegios del pasado. Ustedes conocen el trabajo que he realizado por más de 40 años " así lo expresó el candidato a diputado federal por el 7° distrito por Morena, Eraclio "Yako" Rodríguez.

Lo anterior, lo dio a conocer durante una reunión con ejidatarios del municipio de Anáhuac, ante quienes el candidato aseguró que actualmente el campo está imposibilitado para continuar con la producción de alimentos, debido al alto costo de los insumos, como semillas, fertilizantes y desde luego, el diésel.

El aspirante y activista social, aseguró que la compra de los insumos necesarios para la siembra de maíz o frijol, se lleva por lo menos el 70 por ciento del costo de la producción y el 30 por ciento restante, se les va a los productores en pagar deudas de ciclos anteriores.

"Como diputado federal voy a buscar la reactivación y real aplicación del programa de diésel agropecuario, el cual formulamos un grupo de compañeros barzonistas y yo, pero desafortunadamente el gobierno de Peña, nunca cumplió en aplicarlo" expuso el candidato.

Así mismo, Yako Rodríguez aseguró ante los presentes que por más de 40 años ha luchado y gestionado la creación de programas de vivienda, de empleo temporal y ha sido un activista en contra del alza de las gasolinas, por lo cual se comprometió con los asistentes, que de ganar la elección, va a abrir las puertas de San Lázaro en favor de los que menos tienen.

"Habré de proponer reformas para que éste y otros programas de apoyo al campo funcionen, ya que el recurso está ahí, pero los gobiernos del PRI y del PAN se han empeñado en ocultar su manejo. Voten por el proyecto de López Obrador y por todos los candidatos de Morena, yo no los voy a defraudar, finalizó

 

El Clima