Eligen a Pablo Héctor González Villalobos como nuevo presidente del TSJ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 10 de Abril de 2018 18:22

Deja el cargo del Tribunal Superior el magistrado Julio César Jiménez Castro, tras la recomendación del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación.

En reunión del pleno del poder Judicial del Estado de Chihuahua, el magistrado Pablo Héctor González Villalobos resultó electo como el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia.

La sesión se llevó a cabo a puerta cerrada, con votación a viva voz para manifestar su derecho al voto, eligiendo unánimemente al Magistrado Pablo Héctor González.

Con esta decisión del colectivo judicial, el magistrado César Jiménez Castro deja la presidencia de Tribunal Superior, luego de la recomendación del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, que ordenaba una nueva elección, por considerar inconstitucional su arribo.

Se cumplió el ordenamiento, y el magistrado Pablo Héctor González Villalobos ya es el nuevo titular de la presidencia del Tribunal, en una elección consensuada que logró unificar el criterio en su elección, por considerarlo idóneo para que este organismo funcione cabalmente.

 

El Clima