¿Por qué impusieron al Bronco como candidato presidencial? PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 10:06

Para que desde “lo populachero” critique a AMLO y mienta sobre AMLO.

Jaime Rodríguez, El Bronco, estará en la boleta electoral no por un proceso que se haya llevado con legalidad, sino por una imposición. Estará en la boleta electoral porque así lo ha decidido el grupo de personas que ordenó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que así lo hicieran. Pero, ¿qué significa que hayan impuesto a El Bronco como candidato presidencial? Aquí algunas pistas.

A. Para dividir el voto. Quienes se sienten dueños del país (en la  fiesta de Carlos Salinas de Gortari se reunieron muchos de ellos), ven que Andrés Manuel López Obrador cada vez se aleja más del segundo lugar (que unos dicen que es de Anaya, otros de Meade). Están tan temerosos que dicha ventaja no disminuya, que decidieron usar el plan Broncopara quitarle votos a Andrés Manuel. Esto, sin embargo, es una estrategia arriesgada. ¿Le restará votos realmente? ¿Dividirá el voto destinado a López Obrador? Les puede salir el tiro por la culata: en lugar de restarle votos a AMLO, quizás se los quite a Anaya o a Meade. No se sabe a ciencia cierta.

B. Para que sea el golpeador de AMLO. El Bronco se asume (así lo decidieron desde hace mucho tiempo sus asesores de marketing) como un político populachero: dice las cosas como las piensa, no tiene “pelos en la lengua”, es muy del pueblo. Todo esto es una farsa, pero es así como se introduce en el “mercado electoral”. Con este perfil, quieren que sea el que golpeé a AMLO, el que alegue que AMLO es malo, el que va a atacarlo, el que va a decir que con López Obrador nos iremos al caos. Para eso lo metieron. Para que desde “lo populachero” critique a AMLO y mienta sobre AMLO.

C. Para tener mayor margen al cometer fraude. En el proceso de recolección de firmas, El Bronco y su gente engañaron: reunieron documentos falsos o duplicados, recabaron dinero de procedencia ilícita y saquearon al gobierno de Nuevo León. En esta oportunidad, ¿será artífice de algo distinto o acatará las leyes? Estará el Bronco en la boleta para hacer fraude: para hacer trampa.

D. Para que la gente se decepcione y no vote. Los magistrados del Tribunal Electoral mandaron un mensaje a la gente: ustedes pueden votar, pero nosotros decidimos quién será el próximo presidente. Y somos sucios. Esto quieren, que la gente, al mirar instituciones tan corruptas que no respetan la legalidad, no acudan a votar, y con ello, beneficiar al voto duro del PRI(o al candidato del Frente). Sí, la resolución busca desmotivar a los electores para que no voten.

F. Para mostrar la fuerza de “los que mandan”. El mensaje de los que consideran ser dueños del país (vía los magistrados del TEPJF) fue: nosotros mandamos. El INE, al no responder de forma contundente, dejó claro que el Tribunal y los magistrados mandan, y pueden hacer cualquier cochinada para impedir que AMLO sea presidente. Están enviando un mensaje de fuerza.

Sí, la inclusión del Bronco envía varios mensajes, pero todos van encaminados a impedir que AMLO sea el próximo presidente de México. El Bronco estará en la boleta electoral para eso, y los magistrados los saben: obedecieron las órdenes de la mafia del poder, de los que hoy están asustadísimos por las amplias posibilidades que tiene AMLO de ser presidente. (Polemon)

 

El Clima