Rinde FGE homenaje póstumo a "El Güerito" y "Sotelito" PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Jesús C. Aguirre Maldonado   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 10:15

Policías caídos en cumplimiento de su deber.

Con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel tuvo lugar en el exterior de la Fiscalía Región Centro sur, sito en la avenida 25 y calle Cuarta Poniente de Delicias el homenaje póstumo a los policías de la AEI caídos en el cumplimiento de su deber , abatidos en la carretera a Aldama, Rodrigo Ibarra Hernández “El Güerito” y Omar Alejandro Sotelo “Sotelito”.

Lo anterior según fue confirmado por la Coordinación de Comunicación Social.

Los agentes caídos son originarios de esta ciudad de Delicias, donde se espera la presencia de sus familiares, amigos y funcionarios tanto estatales como municipales.

Según información proporcionada por el área de comunicación social el Licenciado en Derecho, Rodrigo Ibarra Hernández, quien contaba con 37 años de edad, conservó un expediente limpio, se desempeñó como Coordinador de Unidad de Policía Ministerial en Ojinaga, estuvo destacamentado en los municipios de Meoqui, Camargo, Satevó, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Juárez.

En tanto que el Licenciado en Criminología, Omar Alejandro Sotelo Álvarez de 32 años de edad, se desempeñó como agente Investigador en los municipios de Delicias, Chihuahua y Ojinaga.

Sus hijos y esposa tendrán apoyos del Fanvi

La Fiscalía General del Estado (FGE) tras estas lamentables pérdidas se une a la pena que embarga a las familias de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los delicienses Rodrigo Ibarra Hernández y Omar Alejandro Sotelo Álvarez, y anunció que se brindará apoyo a sus hijos a través del Fondo de Atención a Niños y Niñas, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI).

Esto a manera de reconocimiento a su valentía, compromiso y entrega en la labor que desempeñaron durante seis años.

Dicha información se ventiló mediante un comunicado, donde honran la memoria y vocación de servicio que ambos policías investigadores mostraron durante su paso por la Fiscalía, por lo que es responsabilidad de la institución proteger a quienes quedan desamparados y ayudarles a retomar su proyecto de vida; por ello.

“A los hijos de los elementos caídos se les dotará de apoyos educativos, médicos y asistenciales”, menciona el comunicado de la FGE.

La Fiscalía General del Estado (FGE) condena estos lamentables hechos y trabaja para lograr el pronto esclarecimiento, contándose con algunas líneas de investigación.

Por su parte el fiscal ha mencionado a los distintos medios de comunicación de la entidad que estos crímenes no quedarán impunes.  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (Jesús C. Aguirre Maldonado) 

 

El Clima