Trabaja SEDESOL en la creación de un órgano autónomo de evaluación de sus políticas públicas PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 10:42

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de  la Dirección de Política y Planeación, precisó que desde hace tiempo se trabaja en su creación.

En relación a los comentarios en torno a la necesidad de crear un órgano de evaluación de la política de desarrollo social y humano, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de  la Dirección de Política y Planeación, precisó que desde hace tiempo se trabaja en su creación.

Se trata, dijo, de un Órgano Constitucional Autónomo de Evaluación de la Política Social.

“La dependencia estatal coincide en que las políticas públicas deben ser evaluadas por un órgano que garantice no ser juez y parte a la vez, como es más susceptible en la figura de un órgano desconcentrado, donde el mismo que ejecuta, evalúa”, señaló la dependencia. 

Agregó que es importante precisar que desde que el gobernador Javier Corral Jurado asumió el cargo, ordenó la integración de una iniciativa de ley para la creación del Órgano Constitucional Autónomo de Evaluación de la Política Social.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Social detalló que un órgano autónomo jurídicamente tiene mayor capacidad para tomar decisiones propias, es decir, autonomía técnica y presupuestal.

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua