Boston Club ante la UACH en la gran final del Béisbol de la Liga Municipal PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentin Ramírez Llanesa   
Jueves, 12 de Abril de 2018 23:34

Este viernes inicia la final a las 19:30 horas en el Parque Almanza, luego del triunfo del Boston Club ante Indios Amerivent 12 carreras a 7 en semifinales.

Boston Club se ganó el derecho a toda ley de estar en la gran final ante la UACH, al derrotar en el juego definitivo al fuerte equipo Indios Amerivent 12 carreras a 7, en el juego decisivo de semifinales de la Liga Municipal de Béisbol, Héctor “Pollito” Rubio.

Los cañones de Navarone sonaron y muy fuerte para brindarle la oportunidad a los Rojos del Boston de pisar el escenario de una esperada final, en la que estará en juego el banderín que todavía le pertenece a la UACH.

El Boston no se anduvo por las ramas y con ataque de 13 hits sobre un endeble pitcheo de los Indios, le brindaron la victoria al pitcher importado Ismael Barrón, con relevos de Oscar Muñoz, Fernando Corrales y cierre de Bryan Ortiz.

Por los Indios Amerivent, perdió Guillermo “Conde” Figueroa, en relevo del abridor Valentín Leos y participación de Antonio Peraza, René De Pablos y Raúl Castro.

La gente de Pepe Duarte no se anduvo por las ramas y de inmediato dio muestra de su poder a la ofensiva al abrir la segunda tanda con cuadrangular solitario de Luis “Gato” Domínguez y registro de dos carreras más con el primer doblete de Guillermo Zamudio y sencillo productor de Sergio Nájera para un 2-0 inicial.

Indios respondió en el tercer episodio con tres carreras para irse arriba en el marcador, luego de base por golpe a Juanini Silva e imparables de de Luis Guillén, Edgar González y Emmanuel Rodríguez. En esa misma entrada el Boston Club demostró que iba por todo al anotar dos carreras para subirse de nuevo en la pizarra, con hits de Jorge “Tochita” Morales, Esteban "Pingui" Gallardo y productor de Guillermo Zamudio.

Boston anotó dos más en el sexto rollo, rallie de cuatro carreritas en la fatídica y tres más en la novena para ser el mandón, donde destacó soberbio cuadrangular del receptor Guillermo Zamudio que fueron más que suficientes para el triunfo.

El pitcher ganador en relevo fue el derecho Ismael Barrón, perdió Guillermo Figueroa también en relevo, lo que le da al Boston el derecho de iniciar a gran final ante la UACH este viernes a las 19:30 horas en el Almanza.

Los mejores bates por el Boston Club fueron Guillermo Zamudio que bateo de 5-4 con un cuadrangular, dos dobleltes y sencillo, Esteban "Pingui" Gallardo de 5-3 al igual que Sergio Nájera de 5-3 y Luis Domínguez con cuadrangular en cuatro veces oficiales. Por Indios Amerivent, Juanini Silva, Edgar González, Emmanuel Rodríguez y Alan Limas todos conectaron de 4-2.

Con este resultado, el escenario quedó listo para que este viernes arranque la gran final entre la UACH y Boston Club, a ganar dos de tres juegos, en el Parque Almanza.

Mientras tanto, Mercedes Esquer Llanes, sigue atento desde las gradas, haciendo las anotaciones correspondientes para integrar un fuerte selectivo de los Dorados de Chihuahua que representará al municipio en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza. Todo esto en coordinación con la directiva de la Segunda Jurisdicción que encabezan Luis Bustamante Uviña, Guillermo “Willy” Martínez y Carlos “Charly” Almanza.

Este viernes empieza la serie de la gran final

Este viernes a partir de las 19:30 horas dará inicio la gran final entre los equipos de la UACH y Boston Club en el Estadio Almanza.

El sábado a las 18:00 horas el segundo de la serie, y de ser necesario un tercer partido, se jugaría el domingo a las 16:00 horas. Todos a la gran final del béisbol municipal, no se lo pierdan.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua