Continúa el paro de maestros y bloqueo a oficinas; pernoctan en la calle y en la plaza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 02:55

El paro indefinido de labores continuará hasta gobierno del estado solucione los problema de pagos y compromiso de respeto a prestaciones ganadas.

Luego de pernoctar toda la noche, maestros de la Sección 42 se disponen a continuar el paro indefinido hasta que las autoridades educativas del gobierno del estado, se sensibilicen y decidan de una vez por todas, llegar a un acuerdo satisfactorio con los maestros que exigen pagos atrasados y adeudos salariales de trabajadores de la educación.

Profesores e incluso estudiantes y maestros de escuelas normales se aprestaron a mantener el paro, acampando durante la noche, para que tan pronto amanezca, continuar con sus exigencias de pago a tiempo y liquidación de adeudos pendientes, no solamente a maestros de educación básica, sino a docentes de educación superior, que luchan por mantener vigentes sus prestaciones.

Esta madrugada estarán a punto de cumplir 24 horas de paro indefinido, por lo que las autoridades de educación, tercas en no querer negociar mientras se mantenga el paro, tendrá que recapacitar, expresaron algunos mentores.

Haciendo turnos, los maestros se van comprometiendo con sus lideres sindicales, a fin de que los bloqueos a las secretarias de hacienda y de recaudación de rentas, así como las de servicio profesional docente continúen, hasta que se logre el acuerdo de que les van a entregar sus pagos y a respetar sus prestaciones laborales, advirtiendo que no dejarán el bloqueo en las oficinas hasta llegar a un acuerdo.

Al igual que en la Plaza Hidalgo de la ciudad de Chihuahua y frente a las oficinas, los bloqueos continuarán de manera permanente en otras regiones del estado, hasta que se solucione la exigencia de pagos.

 

El Clima