Maestros de la 42 siguen posesionados de las oficinas de Gobierno del Estado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 11:14

“No nos moveremos hasta que nos den soluciones cabalmente a todos los comentaron”.

Maestros de la Sección 42 siguen apostados en la entrada de la Secretaria de Hacienda y de la oficina de Recaudación de Rentas, y mantienen la exigencia de pago inmediato de prestaciones por un trabajo devengado, realizado además con calidad a favor de niños y jóvenes del estado,

No es posible que haya maestros que llevan de 6 a 8 y 12 meses sin recibir su salario, que es el sustento de la familia, expresaron los oradores que están apostado enfrente del Palacio de Gobierno, demandas que son legitimas, agregaron, sustentadas en la ley y ninguna ley es retroactiva, señalaron.

Los oradores exigieren el pago de tres cuarto de tiempo el pago de las IRP y cocurriculares, el tiempo completo mixto o sea la clava L, escalafón horizontal de docentes y directivos, la corrección a la aplicación del escalafón de PAAE, el pago de 35 horas a maestros de telesecundaria, ya que se les pagan solamente 25 horas y trabajan las 35 horas y no es justo, señalaron.

Igualmente exigen el pago inmediato de interinos y noveles, no queremos adelantos, ni anticipos, exigimos el pago correspondiente al trabajo realizado, es lo justo, lo legal, por eso nos manifestamos y sostenemos el paro, para lo cual contamos con todo el apoyo de padres de familia, a quienes hemos pedido una disculpa por suspender clases, pero no dejan otra manera de actúa, dijo la maestra Mónica González.

Los maestros en todo momento han privilegiado el dialogo y la negociación, a los maestros señalaron que han recibido mal trato y prepotencia, por parte de funcionarios de tercer nivel, y aquí estamos dijeron, en la calle, exigiendo un derecho que nos corresponde..

La educación es el principal insumo para lograr la justicia y la equidad, es fundamental vivir los valores con base en los preceptos establecidos en nuestra carta magna, remataron.

A los maestros en paro se les unieron maestros en formación, es decir estudiantes de la Escuela Normal del Estado Luis Urías Belderrain.

 

El Clima