Seguiremos en la mesa de diálogo, una vez que concluyan paro de labores: Secretario Cuarón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Valentin Ramírez Llanesa   
Miércoles, 18 de Abril de 2018 12:49

Refrenda disposición de las autoridades a la revisión de las demandas, pero también al respeto del estado de derecho; dirigencia reconoció que el tema de los pagos está resuelto.

“El diálogo se va a iniciar una vez que se liberen las calles, los edificios y las escuelas,”, expresó el Secretario de Educación y Deporte, quien manifestó que las autoridades se encuentran en la mejor disposición para la revisión de las prestaciones de las y los trabajadores del Subsistema Educativo Estatal.

El funcionario indicó que desde que la dirigencia de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se levantó de la mesa de diálogo, las autoridades se encuentran a la espera de retomar el trabajo conjunto en beneficio del personal del magisterio estatal, sin embargo, esto no puede darse mientras existan afectaciones al alumnado y sus familias, así como a la población en general por la toma de casetas y oficinas administrativas.

“El tema de los pagos ya se resolvió, el mismo Secretario General de la Sección 42 dijo que esto ya está resuelto, si el pendiente es en relación a las prestaciones, entonces tenemos que sentarnos en la mesa para estar viendo caso por caso, revisar la problemática y resolverla”, aseveró el titular de Educación y Deporte.

“A nosotros nos interesa que esto se lleve de buena manera, nosotros estamos esperándolos en la mesa, ahí están sus lugares para seguir dialogando, pero no lo vamos a hacer en las calles y viendo que están afectando a niñas y niños”, puntualizó el funcionario, quien señaló que se están perdiendo días valiosos de aprendizaje y de enseñanza.

El Secretario de Educación y Deporte manifestó que se continuará habilitando espacios alternativos en diferentes ciudades para la atención de las niñas y niños, a fin de darles una opción a los padres y madres de familia para que puedan llevar a sus hijas e hijos con la tranquilidad de que están divirtiéndose lúdicamente mientras ellos acuden a sus trabajos.

El funcionario estatal comentó que vivimos en una sociedad donde hay un marco legal y un estado de derecho, hay reglamentos y normas, en este sentido, las normas administrativas del Subsistema Educativo Estatal establecen que el personal cuenta con tres días económicos al año, asimismo, determinan que tres días consecutivos de faltas injustificadas ameritan comenzar un proceso de cese laboral para el trabajador.

“Necesitamos a nuestros profesionales de la educación, pero no en las calles y los parques, los necesitamos en las aulas y con nuestras alumnas y alumnos”, enfatizó el titular de Educación y Deporte.

 

El Clima