Acuerdan maestros y gobierno instalar mesa de diálogo para resolver prestaciones y adeudos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 20 de Abril de 2018 13:01

Se avanza con el pago a interinos y nóveles, el paro sigue, esperan respuesta integral: Ever Avitia; llega fuerte contngente de maestros de Ciudad Juárez.

Tal como se anunció el día de ayer, hoy se impactará el pago de cerca de 300 nóveles e interinos quedando pendientes 150 casos a revisión por inconsistencias, en tanto que acordaron la Sección 42 y gobierno acordaron instalar inmediatamente una mesa de diálogo permanente para resolver en el corto plazo el tema de las prestaciones y trámites que están pendientes.

Sin embargo y a pesar de inconsistencias la presencia en las instalaciones de Gobierno por parte de los maestros permanecerá ya que aún quedan muchos asuntos en espera de atención y pago.

Ese es sólo un punto, muy importante ya que implica dar estabilidad a cientos de familias que no tenían sustento  o servicio médico alguno, pero en la agenda aún quedan muchos pendientes.

El gremio se ha mantenido firme en la exigencia de una respuesta integral a nuestras demandas y así seguiremos, vamos a trabajar para el pago correcto del Escalafón Horizontal de PAAE y su retroactivo, por las prestaciones previas al 31 de Mayo del 2015, por aquellas que ya implican derechos adquiridos como el Tiempo Completo Mixto que no es una promoción es una plaza, entre muchas prestaciones más.

Maestros de Ciudad Juárez arribaron al filo de las 13 horas, provocando una gran entusiasmo y ambiente de lucha digna por los derechos de los trabajadores de la educación de la Sección 42.

Es necesario concretar acuerdos firmes sobres esas aplicaciones o pagos de prestaciones para pensar en dar solución al problema y levantar el plantón.

Hay voluntad de revisar con las autoridades nuestros planteamientos en tanto se haga con apertura y disposición de avanzar.

A la sociedad en general, a los Padres y Madres de familia muchas gracias porque ayer durante todo el día se hicieron presentes en los diferentes plantones, no hay expresión que nos motive  más que esos gestos de solidaridad, esperamos pronto se concreten respuestas positivas y podamos retomar la atención de sus hijos con el esmero que nos caracteriza.

Sección 42 del SNTE y Gobierno del Estado de Chihuahua, acordaron instalar inmediatamente una mesa de diálogo permanente

El día de hoy avanzamos en uno de los puntos de la agenda de pendientes que ha planteado la Sección 42 del SNTE, una vez que la Secretaría de Hacienda ha emitido un número considerable de anticipos de pagos de salarios a docentes interinos y de nuevo ingreso.

La representación de la Sección 42 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación y la Coordinación Ejecutiva de Gabinete del Gobierno del Estado, acordaron instalar inmediatamente una mesa de diálogo permanente para resolver en el corto plazo el tema de las prestaciones y trámites que están pendientes.

Ambas partes externan su compromiso de  trabajar en la construcción de acuerdos que permitan la solución de la problemática y la reanudación del servicio educativo.

El Gobierno del Estado ratifica el compromiso de resguardar la integridad física y laboral de los manifestantes y de que no habrá afectaciones de ningún tipo por el paro de labores que se lleva a cabo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, solicita a la Sección 42 de SNTE la liberación de los edificios para que el personal pueda laborar en beneficio del magisterio y de los otros sectores de la sociedad.

Firman el comunicado,  el profesor Juan Carlos Terrazas, Secretario de Comunicación de la Sección 42 del SNTE y  el Mtro. Roberto A. Fuentes Rascón, Coordinador de Asesores y Proyectos Especiales 

 

El Clima