Continúa el paro de maestros; en el 5o. día de protesta, festejan a las Educadoras en su Día PDF Imprimir E-mail
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Sábado, 21 de Abril de 2018 09:32

Con música en vivo, acompañados de un grupo norteño, les cantaron las mañanitas a las Educadoras y coreaban la exigencia de pago integral a sus demandas, coreaban al unísono.

 

En un tono festivo, muy alegres y contentos conmemorando este sábado 21 de abril el Día de la Educadora, los maestros que acamparon en la cuarta noche en la plaza Hidalgo lucían alegres, cantando y vitoreando a las Educadoras en su día, al tiempo que intercalaban su exigencia de solución integral al problema de prestaciones y adeudos de los maestros.

Con música norteña en vivo y un cantante que hacía las veces de maestro de ceremonias, los paristas en buen número cantaban las mañanitas y en todo momento gritaba vivas a las Educadoras que iban llegando al igual que estudiantes de secundaria portando pancartas exigían al gobierno el pago de adeudos de los maestros.

En el quinto día del paro, la exigencia continúa y los maestros no dan su brazo a torcer, quieren el pago de las prestaciones que se les están negando, frente al  argumento de la aplicación de la Reforma Educativa de febrero de 2013, y la liquidación completa de los adeudos que se les han estado pagando a cuenta gotas en cantidades realmente vergonzosas, que dan pena.

Juntos, alegres y exigentes alrededor del templete principal y protegiéndose del sol con sombrillas y al amparo de sombras portátiles y de los árboles de la Plaza Hidalgo, los manifestantes seguían machacando en el pago integral de adeudos, luego de que se les empezaron a liberar algunos cheques por cantidades mínimas.

El festejo de las educadoras sigue, flores y cantos, vivas a las maestras más consentidas del magisterio, en fin, la fiesta y la protesta continúa y no hay visos de que gobierno del estado de una solución integral a sus demandas.

No queremos dádivas, exigimos el pago que nos corresponde . A igual trabajo, igual salario, coreaban los maestros que en buena parte habian acampado en la plaza y alrededores de los edificios de gobierno, y maestos que seguian llegando en clara muestra de solidaridad del gremio magisterial alrededor de sus demandas.

 

El Clima