¡Levantan el paro de maestros! Quedan saldados los adeudos salariales; negocian en prestaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 28 de Abril de 2018 03:25

 

Quedaron saldados los adeudos salariales y pendiente de negociar en la Ciudad de México el tema de las prestaciones laborales; dan a conocer el acuerdo en el que se especifican los logros.

 

Consolidado el adeudo de salarios y con el acuerdo parcial de las prestaciones, anoche se levantó el paro magisterial que sostenian maestros de la Sección 42 del SNTE, por lo que a partir de este viernes por la noche, los docentes ya no pernoctaron en la Plaza Hidalgo, ni en las puerta de Hacienda y Educación.

Según informaronn sus lideres y coordinadores, el movimiento fue sin duda un triunfo de los maestros de la Sección 42, al sostener un paro histórico que duró 11 dias y que apretó fuerte las tuercas de la Secretaria de Educación y Deportes del Gobierno del Estado.

Los maestros reunidos en la plaza Hidalgo escucharon atentos el acuerdo al que habian llegado sus líderes en la mesa de negociación, quedando saldados los adeudos salariales y pendiente de negociar en la Ciudad de México el tema de las prestaciones laborales.

Con esto termina el paro mas largo en la historia del magisterio de Chihuahua, noticia que fue bien recibida por los docentes congregados en la Plaza Hidalgo, que mantuvo suspendidas las clases en toda la entidad, en todos los viveles de educación basica.

Cconvocan Gobierno del Estado y Sección 42 del SNTE a rueda de prensa 

Para informar sobre el avance de las negociaciones y en qué términos quedó listo el documento del acuerdo, el Gobierno del Estado y la Sección 42 del SNTE convocaron para este sábado 28 de abril a los medios de comunicación, para informar el avance en las negociaciones sobre las condiciones laborales del magisterio y de la educación de las niñas y niños de Chihuahua.

La cita es a las 8:00 horas, en el Salón Candilejas, del Hotel Quality Inn (San Francisco)

En el acuerdo al que llegaron ambas partes, se especifican los logros.

 

 

El Clima