Dan a conocer logros derivados del paro magisteral ante la inconformidad de docentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Reda   
Sábado, 28 de Abril de 2018 10:19

Maestros que asistierorn a la rueda de prensa, le reclamaron fuertemente al lider sindical de la Sección 42, al que incriminaron por haber levantado el paro magisterial.

 

En rueda de prensa anunciada para esta mañana de sábado, el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Enrique Avitia Estrada y representantes de gobierno del estado, dieron a conocer los acuerdos logrados en la mesa de negociaciones, al tiempo que un grupo de docentes del gremio estatal le recriminaron fuertemente al líder sindical que se haya levantado el paro, sin que se lograran las demandas de manera integral, como todos exigían en el paro. Todo o Nada, exigían.

Se mantuvo un paro de protesta por falta de pagos y cancelación de prestaciones que demandaban el cumplimiento de las horas Cocurriculares, 3/4 de Tiempo, escalafón horizontal, clave L, entre otras, y de nada sirvió, porque todo se va a arreglar ahora en la la SEP en la CDMX, reclamaban los maestros que asistieron a la rueda de prensa en conocido hotel del centro de la ciudad.

En el informe se dio a conocer la liquidacion de salarios y prestaciones, aunque faltan alrededor de 400 pagos, que a más tardar el 30 de mayo recibirán sus emolumentos.

Ahí se dieron a conocer logros entre los que destacan pagos a maestros noveles e interinos; pago correcto de escalafón horizontal para PAE su retroactivo y pago a maestros que fue omitido; pago correcto del bono por jubilacián o pensión de nivel superior.

Igualmente se logro el pago del estímulo k1, asi com prestaciones anteriores al 31 de mayo del 2015; aplicación de la plaza 3/4 de tiempo a quien cubre requisitos y aplicación de horas IRP y horas cocurriculares.

Igualmente se dio a conocer que se lográ el escalafón del ciclo 2014-2015 a docentes, directivos y supervisores a partir del documento del ejecutivo y las transferencias escalafonarias y regularización de la plaza de telesecundaria de 25 a 35 horas.

Finalmente se informo de la instalación de mesa para revisión de los asuntos derivados del Servicio Profesional Docente y revisar en instancias nacionales prestaciones posteriores al 2015.

Donde se dijo que un total de mil 300 resultaron beneficiados con el pago de salarios como resultado del paro magisterial.

Estos son los logros de los maestros

1. Concreción y avances significativo a maestros nuevos e interinos

2. Pago correcto de escalafón horizontal para PAE su retroactivo y pago a maestros que fue omitido.

3. Pago correcto del bono por jubilación o pensión de nivel superior.

4. Pago del estímulo k1.

5. Prestaciones anteriores al 31 de mayo del 2015.

6. Aplicación de la plaza 3/4 de tiempo a quien cubre requisitos.

7. Aplicación de horas IRP y horas cocurriculares.

8. Escalafón del ciclo 2014-2015 a docentes, directivos y supervisores a partir del documento del ejecutivo.

9. Transferencias escalafonarias y regularización de la plaza de telesecundaria de 25 a 35 horas.

10. Instalación de mesa para revisión de los asuntos derivados del Servicio Profesional Docente y revisar en instancias nacionales prestaciones posteriores al 2015.

 

El Clima